fbpx
La CopaTuzos

Franco Torgnascioli dejó de ser jugador de los Tuzos

Se convirtió en refuerzo del equipo chileno Everton de Villa del Mar


La directiva del Club Pachuca Tuzos anunció que el guardameta uruguayo Franco Torgnascioli dejó de ser futbolista del equipo y se convirtió en refuerzo del equipo chileno Everton de Villa del Mar.

“A través del presente informamos que el arquero Franco Torgnascioli es baja del Club de Futbol Pachuca y será transferido al equipo de Everton de Viña del Mar. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera profesional”, menciona la publicación en las redes sociales del cuadro hidalguense.

El portero uruguayo arribó a México en 2016, cuando Grupo Pachuca compró su carta; sin embargo, no fue registrado por ninguno de los equipos de la Liga MX, por lo que fue enviado a Mineros de Zacatecas.

En ese club se convirtió en figura de la Liga de Ascenso MX, pero, tras la venta de los zacatecanos, Franco Torgnascioli llegó a Pachuca en verano de 2020.

Franco Torgnascioli (@francotorgna1) | Twitter

Con los Tuzos, el sudamericano apenas jugó un duelo, en el que Pachuca perdió 0-1 con Necaxa.

Redacción web

Te puede interesar Paquete pesado para canteranos tuzos

El Club Pachuca, que cuenta con una de las fuerzas básicas y proyecto de formación más importantes del futbol mexicano, no ha podido consolidar en primera división a un centro delantero “matón”.

En poco más de dos décadas, la institución ha probado a cerca de 14 atacantes surgidos de sus inferiores, de los cuales solo un par ha dejado buenos dividendos, el resto estuvo en la Bella Airosa sin pena ni gloria, mientras que otros tres aún tienen la esperanza de repuntar.

En el Verano 2000, Javier Aguirre le dio la oportunidad a dos jovencitos: Jorge Orozco y Sergio Santana. El primero jugó 27 encuentros en cinco torneos y posteriormente se fue al Celaya sin haberse estrenado como goleador con los Tuzos.

Noticias relacionadas

Back to top button