fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Francia se corona campeona de la UEFA Nations League


Kylian Mbappé tiene solo 22 años y ya carga con la historia de Francia sobre sus hombros.

El delantero galo fue determinante para que Les Bleus montaran una espectacular voltereta para doblegar 2-1 a España en la Final de la Nations League.

Un gol de Mbappé al 80‘, significó el título para Francia ante una España combativa.

Francia se corona campeona de la UEFA Nations League
Francia se corona campeona de la UEFA Nations League

Antes, Mikel Oyarzabal adelantó a La Roja en el 64‘, pero dos minutos más tarde apareció Karim Benzema para empatar el partido.

– Las alineaciones d el partido fueron:

Francia: Lloris (cap) – Koundé, Varane, Kimpembe – Pavard, Pogba, Tchouaméni, T. Hernandez – Griezmann – Benzema, Mbappé. Entrenador: Didier Deschamps.

España: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso – Gavi, Busquets, Rodri – Ferran Torres, Oyarzabal, Sarabia. Entrenador: Luis Enrique.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: “Creo que será mi último Mundial”, dice Neymar sobre Catar-2022

El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Qatar-2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá “condiciones” mentales de “aguantar más fútbol”, según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo.

“Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol”, dijo en una entrevista para el documental “Neymar Jr, Dinastía de Reyes”, disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN.

“Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”, añadió el delantero del Paris Saint-Germain. 

Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.

Para el Mundial-2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.

Noticias relacionadas

Back to top button