Francia se estrena en la Eurocopa 2024 como favorita número uno, este lunes en Dusseldorf frente a Austria
Francia se estrena en la Eurocopa 2024 como favorita número uno, este lunes en Dusseldorf frente a Austria.
La finalista de tres de las cuatro últimas grandes competiciones —subcampeona de la Eurocopa en 2016 y del Mundial de Catar 2022 y ganadora en el de Rusia 2018—, llega con la confianza que le otorga la estadística: los Bleus se han impuesto en su primer partido en los torneos desde que Didier Deschamps llegara al banquillo hace 12 años.
Te puede interesar: ¿Un Pachuca español? Estos jugadores irían a Real Oviedo, si logra el ascenso
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Pero también aterriza con el aviso de sus resultados en los últimos amistosos, derrotas contra Alemania en septiembre de 2023 (2-1) y en marzo (2-0), así como un empate desabrido (0-0) ante Canadá el 9 de junio.
Desde que desveló su lista de 25 jugadores, Deschamps aseguró tener en la cabeza a su once de salida frente a Austria, pero deberá adaptarlo al estado de forma actual de su tropa. No alineará a Aurélien Tchouameni, lesionado las últimas semanas, que ha regresado a los entrenamientos y llega justo de forma.
Austria no será un estreno fácil para los Bleus. No ha perdido desde hace siete partidos, con un 6-1 contra Turquía y un 2-0 a Alemania entre sus resultados.
Les scores de dimanche 🧐
Qui t’a fait la meilleure impression 🤔#EURO2024 | #POLNED | #SVNDEN | #SRBENG pic.twitter.com/m8xzr5Hwzf
— UEFA EURO 2024 🇫🇷 (@EURO2024FRA) June 16, 2024
En el banquillo, el gran artesano del proyecto Red Bull en Salzburgo y Leipzig la década pasada, Ralf Rangnick, que rechazó fichar por el Bayern Múnich hace algunas semanas para seguir creciendo con la selección austriaca.
En la Eurocopa tendrá un ayudante muy especial, la gran estrella del equipo, David Alaba, que no se ha recuperado de su grave lesión en una rodilla, aunque estará en el banquillo para ayudar a sus compañeros.
AFP | Düsseldorf