En los últimos instantes del partido inaugural de la Eurocopa Francia 2016, la selección anfitriona logró la victoria 2-1 ante su similar de Rumania, con un gol cortesía del centrocampista Dimitri Payet.
A pesar de haberse adelantado en el marcador 1-0 al minuto 58 con anotación del delantero Olivier Giroud, el conjunto galo sufrió para conseguir la victoria en su debut, al verse empatado 1-1 con un penalti bien cobrado por el rumano Bogdan Stancu, en tanto que Payet apareció al minuto 89 para sentenciar los primeros tres puntos de Francia en el grupo A del torneo.
Durante el encuentro los pupilos del director técnico Didier Deschamps fueron superiores en la creación de jugadas con peligro frente al marco rival, fortificando su ataque por medio de centros al área efectuados desde las bandas que se buscaba fueran concretados por los ofensivos Giroud y Antoine Griezmann.
Sin embargo, el cuadro de casa exhibió torpeza para descifrar la portería contraria y sólo pudo adelantarse tras aprovechar un error en la salida del arquero rumano Anton Tatarusanu, quien atacó erróneamente la pelota y no pudo evitar que Giroud, delantero del Arsenal, pusiera el 1-0 en la pizarra.
Pese a ello el combinado visitante no bajó los brazos y alcanzó el empate 1-1 al minuto 65, gracias a un buen cobro desde los once pasos por parte de Stancu, el cual provocó un apretado cierre de partido en el que los galos demostraron valentía y obtuvieron la victoria 2-1 al minuto 89 después de un constante asedio en marco rival.
Con esta victoria Francia emprenderá la búsqueda de su tercer título continental posicionándose en el primer puesto del grupo A con tres puntos, en el cual compite con las selecciones de Rumania, Albania y Suiza.