Francia-Argentina, un recuerdo de Rusia 2018
 
Hace (15) meses
 · 

Mundial

Compartir:

Se enfrentarán como en 2018, pero ahora tres etapas más adelante: cuatro años y medio antes de su final del domingo en Catar 2022, Francia y Argentina se midieron en octavos en la cita rusa, donde un triunfo 4-3 impulsó a los Bleus en su camino hacia el título.

El Francia-Argentina de 2018 en Rusia es el partido en el que Kylian Mbappé asombró al mundo. Tomó el balón 30 metros por delante del arco de Hugo Lloris, aceleró entre dos argentinos, después dejó atrás a Javier Mascherano y finalmente se encontró con Marcos Rojo, que terminó cometiendo una falta en su área: el penal fue transformado por Antoine Griezmann y Francia se adelantó (1-0, minuto 13).

Pero Mbappé hizo mucho más en ese partido. Asestó un golpe definitivo a Argentina con un doblete en menos de cinco minutos, poco después de la hora de juego, cuando el marcador era de empate 2-2. En una acción mal defendida por los argentinos, después de un centro de Lucas Hernández, terminó golpeando con la zurda para poner a Francia por delante (3-2, 64’). Después logró el 4-2 con un disparo cruzado (68’), al término de una gran carrera y concluyendo una bella acción colectiva, acompañada de una asistencia de Olivier Giroud.

El gol de Sergio Agüero para el 4-3 llegó ya en el 90+3’ y resultó prácticamente anecdótico.

La victoria sobre Argentina lanzó a los franceses hacia un título mundial que conquistarían poco después en Moscú.

Argentina y Messi se iban con la cabeza baja y esperan ahora, el domingo en el estadio de Lusail, tomarse la más dulce de las revanchas.

 

 

AFP | Doha

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad