Botafogo decide despedir a Martín Anselmi luego de que el equipo sumara solo una victoria en sus últimos cinco partidos
Martín Anselmi, quien anteriormente estuvo al mando de Cruz Azul, ha vivido otro fracaso en su carrera como entrenador, luego de ser despedido por el Botafogo de Brasil. Esta es su tercera salida de un club en poco más de un año, tras un bajo rendimiento que ha marcado su paso por distintos equipos.
El equipo brasileño decidió rescindir su contrato con el técnico argentino luego de una serie de malos resultados. El club sumó cuatro derrotas y solo una victoria en los últimos cinco partidos, lo que llevó a los directivos a tomar la decisión de separarse de Martín Anselmi.
También te puede interesar: VIDEO. Violencia en el Rayados vs. Chivas: Autoridades detienen a cinco personas
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Botafogo agradeció el trabajo del estratega, pero destacó que los resultados no fueron los esperados para el club en 2026.
“Botafogo anuncia que el argentino Martín Anselmi deja de ser el entrenador del primer equipo. La decisión le fue comunicada al profesional la mañana de este domingo (22). Si bien apreciamos mucho a Anselmi y a su cuerpo técnico, así como su dedicación y ética de trabajo, no vimos la evolución, el progreso y los resultados que esperábamos de un club de campeonato”, escribió el club.
El club también añadió que, aunque apreciaban los esfuerzos del entrenador, la falta de progreso y los resultados deficientes fueron la razón principal para la destitución.
“Creemos que es necesario un cambio para alcanzar nuestros objetivos esta temporada y las siguientes. De esta manera, el Club buscará otros caminos en su proyecto deportivo”, agregó Botafogo.
Martín Anselmi ha tenido un difícil camino desde su salida de Cruz Azul. Después de su paso por México, se trasladó a Portugal para tomar las riendas del FC Porto, donde solo permaneció unos meses debido a resultados insatisfactorios. Posteriormente, asumió el cargo en Botafogo, donde, aunque tuvo un buen inicio, terminó en otro fracaso con el equipo brasileño.
Te puede interesar: Gandolfi, el elegido para salvar a León en el Clausura 2026
Tras la salida de Anselmi, Rodrigo Bellão, actual entrenador del equipo Sub-20 de Botafogo, tomará el cargo de manera interina mientras se busca un nuevo entrenador. Por su parte, Anselmi queda nuevamente como agente libre, a la espera de nuevas oportunidades en el mundo del fútbol.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH