Fracaso mayúsculo: Pachuca, eliminado de la Concachampions

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (16) meses
 · 
Compartir:

Sin refuerzos -a tiempo- no hay paraíso y esta noche Guillermo Almada vivió su primer fracaso como técnico del Pachuca al ser eliminados prematuramente de la Concachampions, luego del 1-1 ante el Motagua, que avanzó por el criterio del gol de visitante.

La pésima planeación para este semestre vital, con refuerzos incorporados sobre la marcha, sigue haciéndose evidente, pues, sin hombres de peso tras las salidas de Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez, los Tuzos fortaleza en el estadio Hidalgo, donde acumulan sin ganar.

Luego de circular el balón por toda la cancha, los locales tocaron primero a puerta al minuto 3, a través de un cabezazo de Cristian Arango, quien por primera vez salió como titular con Guillermo Almada.

Fracaso mayúsculo: Pachuca, eliminado de la Concachampions | Foto: Iván Patiño

Al 7′, Luis Chávez hizo gala de su zurda educada: primero, con un tiro libre reventó el travesaño y, segundos después, tomó la misma pelota y sacó un disparo de larga distancia, que escupió el portero Marlon Licona, aunque alcanzó a corregir rápido su error, ya que Erick Sánchez saboreaba esa pelota suelta.

Al 30′ y al 37′, los Tuzos tuvieron dos oportunidades en tiros libres del Chicho y Chávez, respectivamente, que pasaron por encima del travesaño del arquero hondureño.

En tanto, todavía en tiempo agregado, Javier Eduardo López tuvo la última y acción más clara de la primera mitad, en un centro del Chiquito al el corazón del área, donde la Chofis remató sin marca, pero el balón salió directo a la zona de Licona.

El Pachuca no le dio respiro al Motagua en el amanecer del completo y al 48′ Romario Ibarra, quien regresaba a ma actividad tras cuatro meses y medio, se encontró la esférica y, tras una serie de rebotes en un córner, sacó un tiro raso que Marlon apenas pudo desviar otra vez por un costado del arco.

Al 54′, Antonio Figueroa mandó un centro que conectó Sánchez, pero la redonda acabó por encima del ángulo superior izquierdo.

Hasta el 61′, Gaspar Triverio hizo estremecer el área blanquiazul, en una de las pocas llegadas de las Águilas, con un testarazo, que ligeramente pasó por un costado de la cabaña de Óscar Ustari.

Al 65′, Roberto de la Rosa, quien sustituyó al Chicho, remató a quemarropa del guardameta hondureño; sin embargo, este mostró reflejos felinos y salvó la pelota en la línea.

Un minuto después, Chávez se encontró una pelota a modo en el semicírculo del feudo catracho, la cual prendió con un zurdazo, sacándole pintura al larguero.

Los esfuerzos de los Tuzos se vieron recompensados al 72′, cuando nuevamente desbordó el Tony y sacó un enésimo centro, que ahora sí conectó de forma correcta Illian Hernández para el 1-0.

Sin embargo, el Hidalgo enmudeció al 40′, cuando Óscar Murillo cometió un penal sobre Roberto Moreira, el cual hizo efectivo Eddie Hernández para el 1-1, dándole el pase a cuartos de final al Motagua.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad