fbpx
La CopaTuzos

Fracasan Tuzos en Copa MX


Una vez más, el débil le pegó al fuerte, pues el Zacatepec derrotó a los Tuzos de Pachuca en la tanda de penales, por un marcador de 5-3, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular y de esa manera acceder a los cuartos de final de la Copa MX, dejando en el camino al actual subcampeón del torneo.

Apenas comenzando el encuentro el argentino Franco Jara hizo una jugada individual y se quedó muy cerca de sorprender a Víctor Hugo Hernández, pues mandó un riflazo venenoso, pero el guardameta cañero estuvo muy atento para evitar la caída de su marco.

En la acción inmediata, luego de un gran cobro de tiro de esquina, los Tuzos se quedaron a nada de hacer el primero, ya que el central Joaquín Esquivel se elevó de gran manera y le dio dirección de gol a su cabezazo, sin embargo, el arquero volvió a ser factor y el marcador continuó 0-0.

Los morelenses reaccionaron y con un gran contragolpe pusieron a temblar a los visitantes, pues Diego Cortés hizo una gran jugada por la banda derecha y mandó un centro en diagonal, pero Armando González se barrió y no pudo darle dirección de gol a su tiro, ya que el esférico pegó en las redes, pero por fuera de la portería.

El cuadro de casa no dejó de insistir y el árbitro central señaló un tiro penal, por una falta de Robert Herrera, dándoles una oportunidad inmejorable y fue el exjugador de las Chivas el encargado de cobrar y lo hizo de manera impecable, al cruzar su zurdazo y así poner el 1-0 a favor de Zacatepec.

De nueva cuenta, el silbante fue factor, ya que no señaló una clara falta dentro del área, cuando el lateral colombiano Dairon Mosquera derribó a Diego Cortés, quitándole a los locales la oportunidad de hacer más amplia su ventaja.

Ya en la parte complementaria, los verdes pudieron hacer el segundo gol, pues su capitán Juan Neira se quitó a varios elementos de la defensa con una serie de fintas, pero al momento de realizar el impacto, no le puso la suficiente fuerza y el Conejo se quedó a dos tiempos con la pelota.

El equipo blanquiazul insistió por las bandas, con Kekura Manneh, quien intentaba ser muy incisivo, pero sin mucha fortuna, por otra parte, Franco Jara, Christian Giménez y Erick Sánchez no eran muy determinantes hasta ese momento.

Franco Jara tuvo una chance muy importante, pues se encontró con un balón dentro del área y se las ingenió para tenderse de chilena, pero el travesaño le dijo que no al pampero, que se quedó con las ganas de hacer un golazo de antología.

Cuando los dirigidos por Diego Alonso insistieron más, se encontraron con una recompensa merecida, Christian Giménez mandó un centro muy bueno y Franco Jara apareció para empujar el balón con el pie derecho y dejar al cancerbero sin oportunidad y de esa manera poner el 1-1.

El africano Yakob Akrong pudo haberle regresado la ventaja a los cañeros, pero con una gran intervención, Óscar Pérez ahogó el grito de gol de los aficionados que se hicieron presentes en el Coruco.

Ya en la recta final del encuentro, el recién ingresado Carlo Rodríguez falló dos increíbles, pues en la primera se encontraba solo frente al portero visitante, pero quiso reventar la portería y su tiro se fue por encima de la portería y en la segunda mandó su disparo al travesaño, cuando parecía que anotaba el segundo.

El encuentro finalizó con un empate a un gol, por lo que tuvo que decidirse en penales y los Tuzos no pudieron imponerse, ya que los morelenses no fallaron ningún tiro desde los once pasos, mientras que por Pachuca fue el juvenil Roberto de la Rosa quien erró su disparo y así se consumó la eliminación.

Marco Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button