fbpx
La CopaTuzos

Forman Murillo y Cabral una zaga eficaz en el C2020


Óscar Murillo y Gustavo Cabral ha retomado la solidez en la zaga blanquiazul.

De acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, la dupla tuza es la que más balones ha recuperado en lo que va del Clausura 2020.

La Muralla y el Sargento tienen 259 acciones a su favor, seguidos por Dionicio Escalante y Luis León, del Atlético de San Luis, con 215, en el segundo lugar; así como por Víctor Velázquez y Bruno Romo, de FC Juárez, con 202.

El argentino, quien había tenido un Apertura 2019 complicado con el Pachuca, retomó el nivel que lo llevó al futbol europeo al contar con la marca de más balones recuperados (96), de los cuales 34 han sido en área propia.

Por su parte, el colombiano tiene 94 jugadas frustradas a su favor; 35 de ellas, en territorio tuzo.

Pese a sus números, la defensa blanquiazul no se ubica como la menos goleada del torneo, ya que en ese rubro es superada por Tigres, con 10 anotaciones permitidas; América y Chivas, ambos con 11.

El cuadro hidalguense ha recibido 12 tantos en 10 encuentros, de los cuales solo en cinco dejó su meta imbatible: ante Chivas, Tigres, Puebla, Atlas y Santos.

Murillo y Cabral son los únicos elementos de campo con todos los minutos del campeonato (900); en tanto, por las bandas, Paulo Pezzolano ha probado con Raúl López y Erick Aguirre, así como con Miguel Tapias y Kevin Álvarez, quienes se adueñaron de la titularidad por las bandas en los últimos encuentros.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button