El nombre de Óscar Conejo Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, ha sonado con fuerza en la Federación Mexicana de Futbol
El nombre de Óscar Conejo Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, ha sonado con fuerza en la Federación Mexicana de Futbol, luego de que se confirmara a Javier Aguirre como director técnico del Tri.
El Conejo fue uno de los pilares en los dos procesos anteriores del Vasco en selección mexicana, por lo que ahora, se menciona, podría sumarlo a su cuerpo técnico como auxiliar o entrenador de porteros.
Sin embargo, el titular del Inhide negó que haya tenido acercamientos para sumarse al proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Lo que he comentado. Si me han preguntado y la gente está muy inquieta, pero no he tenido comunicación con la gente; yo estoy enfocado en lo que es el instituto. Son puras especulaciones, hasta ahora”, dijo esta tarde en la conferencia de la presentación del curso de verano y presentación de centro de formación y fuerzas básicas del Inhide.
El Conejo compartió que siempre ha sido muy cercano al Vasco; sin embargo, ni el mismo entrenador lo ha contactado en últimos días: “Siempre hemos tenido acercamiento, por eso te digo que hoy no hemos hablado nada. Hay una buena relación”.
En caso de que la federación sí lo busque para unirse a este nuevo cuerpo técnico, el Conejo reconoció que estaría en una disyuntiva, pues ha vivido con mucho aprendizaje estos dos meses y medio al frente del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Es difícil, para mí la selección es un honor y un orgullo, el que siempre te tomen en cuenta y estar ahí. La verdad que me pondrían en una situación nada agradable; se tendría que pensar y hablar. Estoy acá contento con lo que estoy haciendo. No sé qué pueda pasar”, refirió.
Sin embargo, afirmó que está preparado para volver a selección en una nueva faceta y en una labor que no desconoce, pues, tras su retiro, también trabajó brevemente como entrenador de porteros con Cruz Azul.
“Yo siempre estaré listo, hoy para lo del instituto me siento listo y es igual allá; me siento con esa confianza de que lo puedo hacer sin ningún problema”, dijo.
Sobre el tercer “bomberazo” del Vasco en el Tri, afirmó que tiene todo el recorrido y experiencia para nuevamente llegar como solución ante la crisis en la selección mexicana.
“Está muy bien; por ahí dirán: ‘Es que tú estuviste con él’, pero al final toda esa trayectoria y toda esa experiencia, tantos años dirigiendo en Europa y, bueno, ha tenido algunas etapas acá en México y ha respondido”, expresó.
Finalmente, el Conejo Pérez expresó que la sinergia entre Javier Aguirre y Rafael Márquez será muy productiva en la selección mexicana, por la experiencia que ambos tienen en el futbol europeo.
“Javier tiene ese bagaje para sacarle lo mejor a la selección y, obviamente, le sumas el liderazgo de Rafa Márquez, que fue un jugador muy importante para nosotros, hoy ya en otra etapa. Estaba en Barcelona y seguramente lo tenían por algo. Yo creo que es una buena mezcla”, cerró.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH