fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Flor de San Juan retiene su título


Flor de San Juan demostró que su victoria en el primer Campeonato Estatal de Escaramuzas 2018 no fue producto de la casualidad, luego de quedarse con el primer puesto en el segundo certamen del año, que se llevó a cabo este fin de semana en el lienzo Regionales de Noapa, gracias a los 322 puntos que las de Tolcayuca consiguieron en su participación del pasado sábado.

Este registro les permitió superar a Charra de Tamsa, escaramuza que ocupó la segunda posición con un total de 315 unidades; mientras que Amazonas Hidalguenses se quedó con el tercer lugar, con una cosecha de 310.

Con el su victoria anterior, Flor de San Juan nombró los movimientos de su rutina como juegos infantiles clásicos. Así, las de Tolcayuca arrancaron con la Matatena y los Trompos, un combinado de cruces y giros.

A continuación, las campeonas realizaron la Gallinita Ciega, un concepto de coladera; Serpientes y Escaleras, como bautizaron la escalera; llamaron Avión a la flor; “Amo a To” fue el concepto de agrupación.

Posteriormente, hicieron las Escondidillas, la segunda escalera; el abanico recibió por nombre Coleadas; las Ollitas fue el cruce; mientras que los giros de 180, 270 y 360 grados fueron llamadas la Lotería.

Las campeonas cerraron con un cruce, llamado Encantados, para firmar una hoja de calificación de 322 puntos, suficientes para revalidar el título. El equipo estuvo conformado por Rubí Becerril Zavala, Jimena Rivero Becerril, Luz Ramírez Calderón, Tania Rivero Morales, Claudia Rivero Ramírez, Carla Sarmiento Ramos, Etzel Orozco Padilla y Karla Rodríguez Mártir.

Por otra parte, en el cierre de la competencia, la delegada de escaramuzas, Raquel Cerón Valadez, abanderó a la selección de la categoría Infantil A; conjunto que viajará al Estado de México para participar en la  Olimpiada Nacional, del 5 al 10 de junio.

Las hidalguenses que buscarán la medalla de oro son Camila García Vargas, Melka Regina Pérez Vázquez, Ana Paula Oliveros Sandoval, Samira Cerón Pérez, Isis Daniel García Rubio, Valentina de la Torre Márquez, Natalia Regina Pérez Rivera, Isabela Cruz García y Daniela  Cruz García.

 

Salvador López Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button