Flexible en su sistema
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Al tanto de las críticas que recibió por jugar con un planteamiento más defensivo que de costumbre, José Cardozo dijo que no está casado con una sola táctica de juego.

“Soy muy flexible en el sistema. Nosotros no improvisamos contra el Santos, a mí no me gusta improvisar: lo trabajamos. Lo que pasa es que no ven los entrenamientos, pero trabajamos la línea de cinco defensas o el 4-3-3. Trabajamos el 4-4-2 para que el jugador sepa que, cuando enfrentamos a un rival distinto, se puede cambiar de sistema. El jugador debe estar acostumbrado”, declaró.

Cardozo dirigió ayer la primera práctica de la semana con los titulares de la liga, a quienes les dio dos días de descanso tras la derrota 1-0 ante el Santos, debido a que el encuentro de la jornada 5 será hasta el lunes.

“No se puede satanizar a un sistema, yo no comparto eso. El Santos normalmente genera cuatro o cinco cabezazos de Julio Furch y con nosotros no tuvieron uno. Les cortamos los circuitos. Uno analiza a los rivales para saber qué podemos hacer para ganarles, no me gusta ser muy cuadrado en jugar siempre de 4-4-2; me gusta variarle, dependiendo del rival y de lo que tenemos nosotros. Soy flexible, no soy cerrado ni me gusta jugar siempre el mismo sistema, porque el rival también cuenta. Lo que debemos tener siempre es una buena actitud”, explicó.

Al referirse al Veracruz, el próximo rival, Cardozo dijo que no puede subestimarlo.

“No analizamos si el rival está sufriendo por el descenso o no. Lo analizamos por como juega defensivamente y ofensivamente. De la problemática del rival somos muy respetuosos”, dijo.

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad