Firmó Bayern de Múnich sextete
 
Hace (38) meses
 · 

Bayern’s players celebrate their win in the FIFA Club World Cup final football match between Germany’s Bayern Munich vs Mexico’s UANL Tigres at the Education City Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan on February 11, 2021. (Photo by Karim JAAFAR / AFP)

Compartir:

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar 1-0 en la final a Tigres, ayer en Rayán (Catar), sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020.

El club felino, por su parte, deberá consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo, cuya edición 2020 se reprogramó en este febrero de 2021 por los efectos de la pandemia de Covid-19 en los calendarios deportivos internacionales.

El gigante bávaro se une así al Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.

El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard, en el minuto 59.

Y eso que la previa del partido se revelaba esperanzadora para Tigres a causa de dos circunstancias desgraciadas para el Bayern que jugaban, sin embargo, a favor del club de San Nicolás de los Garza; el regreso del central Jerome Boateng a Alemania para asistir al funeral de su antigua pareja, una modelo de 25 años encontrada muerta en su domicilio, y la baja del delantero Thomas Müller tras dar positivo en el test del coronavirus, y por tanto puesto en aislamiento.

El técnico Hansi Flick tuvo, pues, que remodelar su equipo, sustituyendo a Boateng por Lucas Hernández en el eje de la zaga y alineando en ataque a tres futbolistas con vocación de extremos: Leroy Sané y Kingsley Coman, en sus demarcaciones habituales, y Serge Gnabry, ejerciendo de 10.

Lewandowski, designado jugador FIFA del año 2020 y el MVP de la final, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, quien no perdonó a puerta vacía.

El conjunto alemán había enviado un balón al fondo de las redes en el primer acto, pero el gol de Joshua
Kimmich fue anulado tras consulta con el VAR (Video Assistant Referee) por un fuera de juego posicional de Robert Lewandowski con incidencia en el campo de visión del arquero.

Sin complejos, el conjunto azteca mostró más voluntad que acierto en busca del gol, bajo la batuta su atacante francés André-Pierre Gignac, quien realizó también labores de construcción del juego y se proclamó
goleador con tres dianas.

Pero en el equipo de Ricardo Tuca Ferretti el colombiano Luis Quiñones y el paraguayo Carlos González estuvieron lejos del alto nivel que ofrecieron en el duelo de semifinales ante Palmeiras (1-0), e incluso la solidez defensiva se vio puesta en cuestión como en la falta de entendimiento entre Titán Salcedo y Guzmán en una jugada en los minutos finales que a punto estuvo de terminar con un gol en contra del central.

El conjunto de la Sultana del Norte se va de este Mundial de Clubes con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013) ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo en este torneo FIFA, que se eleva ahora a ocho seguidos.

AFP I Doha

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad