fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Firmaron alcaldes la Alianza Deportiva Municipal

Ayer, 18 presidentes municipales reiteraron su compromiso para apoyar y foguear a sus atletas locales


El deporte contará con un apoyo y masificación importante en distintas ciudades de la entidad.

Lo anterior, luego de que 18 alcaldes firmaran el convenio denominado Alianza Deportiva Municipal, dentro de la ceremonia desarrollada en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

El acto tuvo como anfitrión al edil capitalino Sergio Baños Rubio, quien signó este acuerdo junto a los ayuntamientos de Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Actopan, Tolcayuca, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Tula, El Arenal, Villa de Tezontepec, San Salvador, Apan, Acaxochitlán, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya y San Agustín Metzquititlán.

El objetivo de este pacto es aprovechar el talento de las ciudades mencionadas, en diferentes disciplinas, a través de intercambios deportivos, así como generar eventos de forma coordinada para impulsar a los deportistas.

Las actividades que se practican en los puntos mencionadas, destacan el futbol, basquetbol, taekwondo, atletismo, beisbol, ciclismo, box, frontón, motocross, voleibol y charrería, entre otros.

Asimismo, otro punto buscaría que cada exponente cuente con un respaldo, luego de que últimamente algunos han batallado para salir a competir por falta de recursos.

La denominada Alianza Deportiva Municipal fue la culminación de un proyecto que nació a principios de año, la cual primero fue encauzada en el área metropolitana de la entidad; sin embargo, se fueron adhiriendo participantes, hasta sumar los 18 finales.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button