fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Firman salomónico empate en el Azteca

El VAR fue anoche el vencedor en el choque en el que América y Cruz Azul dividieron puntos


El VAR fue el protagonista en el “choque colosal” entre el América y Cruz Azul, quienes, al firmar un salomónico empate 1-1, perdieron sus pasos triunfales en el Guard1anes 2021.

El arranque del encuentro quedó muy lejos de las expectativas generadas al enfrentarse los equipos con rachas importantes en los últimos años en la Liga MX: hubo mucho respeto y pocas opciones en las áreas.

Hasta que, en la parte final de los primeros 45 minutos, Federico Viñas le filtró el balón a Álvaro Fidalgo, quien fue derribado por Roberto Alvarado; aunque el árbitro en un principio no sancionó la pena máxima, cambió su decisión tras consultar en el VAR.

Emmanuel Aguilera, pese a un flojo cobro, mandó el balón al fondo desde los 11 pasos para adelantar 1-0 a las Águilas.

Los azulcremas buscaron el segundo desde el primer minuto del complemento, cuando Roger Martínez puso a prueba a José de Jesús Corona, quien atajó el potente tiro.

Jonathan Rodríguez tuvo su primer disparo a puerta al 52’, al prender con fuerza un tiro libre, pero su intento fue desviado por Guillermo Ochoa.

Al 59’, Sebastián Cáceres desaprovechó un cabezazo en un córner, al no darle dirección a su remate en el área chica.

Roger, antes de abandonar la cancha, estuvo cerca de batir a Chuy con un tiro raso, el cual apenas se fue rosando la base del poste izquierdo.

La Máquina volvió a aparecer al 73’, en una acción que Luis Romo ya había quedado frente al arco; sin embargo, se cayó a la hora de jalar del gatillo.

Cuando se le venía la noche al Cruz Azul, Juan Escobar llegó a línea de fondo y tiró un centro que Mauro Lainez alcanzó a desviar con la mano, el Cantante nuevamente acudió al videoarbitraje y marcó el penal, el cual hizo efectivo el Cabecita, al 83’.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button