fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Firman barristas regios pacto de paz


Directivos de Tigres y Rayados, autoridades de gobierno y los líderes de las barras Libres y Lokos, de los felinos, y La Adicción, del Monterrey, se reunieron para firmar el “Pacto por la Paz entre afición Regia”.

Sólo una ocasión, un evento había reunido a los líderes de las barras de los equipos regios, esto fue el 14 de marzo del 2002, cuando se realizó, por invitación de las autoridades de seguridad del Estado la “Reunión por la No Violencia” en el Estadio Universitario, donde estuvieron los dirigentes de las porras, pero Alberto Ríos, de la Adicción, y Samuel Reyes, de la Libres y Lokos, no se saludaron ni firmaron el acuerdo.

Sin embargo, este martes sí se dieron la mano los líderes de ambas barras, esto luego de la riña campal que hubo en la Avenida Aztlán entre miembros de ambos grupos, y que tiene en estado grave a un seguidores en el Hospital Universitario.

En la junta se vieron varios aspectos, pero el más destacable, además de la firma por la paz y el saludo entre líderes de las porras, fue que La Adicción aceptó no hacer las caravanas al Estadio Universitario durante los Clásicos.

Samuel Reyes, líder de la barra felina, firmó el pacto junto con los líderes de La Adicción, Víctor Larralde “Sabalero” y Ángel Requenes “Changel”, pero en el saludo con el felino apareció uno de los integrantes de la porra rayada identificado como “El Moco”.

Manuel González, secretario general de Gobierno de Nuevo León, Alberto Palomino, director administrativo y de operaciones del Club Tigres, así como Tonatiuh Mejía, vicepresidente de Rayados, estuvieron en la junta realizada en el Palacio de Gobierno.

El “Pacto por la Paz entre Afición Regia” fue el siguiente:
1.- Participar en las mesas de seguridad convocadas por autoridades municipales y estatales previas a los Clásicos Regios y atender invariablemente los acuerdos derivados de éstas.

2.- No participar en caravanas ni actos masivos que llamen a la provocación de los aficionados del equipo contrario.

3.- Evitar el uso de mensajes que incluyan manifestaciones de odio y violencia hacia los aficionados contrarios en mantas, banderas, redes sociales y cánticos.

 

Erick Rodríguez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Aficionado de Tigres sigue grave, pero estable

Noticias relacionadas

Back to top button