fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Firma Checo su mejor temporada


Además de la defensa que sostuvo el tapatío con Lewis Hamilton por la cuarta posición, también firmó su mejor temporada en 10 años en la Fórmula 1.

Gracias a la tercera plaza que se adjudicó en el trazado de Estambul, Checo superó la cosecha de puntos que obtuvo en 2020 con Racing Point, con 125, finalizando cuarto en el Campeonato de Pilotos y como el mejor del resto.

A falta de seis carreras por disputarse y con amplias posibilidades de seguir sumando podios, Pérez llegó a 135 unidades.

Se espera que en el Gran Premio de México y en Brasil, Pérez logre subir de nuevo al podio.

Azerbaiyán, Francia y Turquía, son las sedes que mejor se le han dado a Checo; en Italia ya había ama-rrado el tercer lugar, pero una sanción de cinco segundos lo relegó dos posiciones. Otras de las temporadas donde llegó o superó los 100 puntos al final del año fue en 2016 con 101, mientras que en 2017 sumaria 100, ambas cifras alcanzadas con Force India.

 

Elogian a Pérez

Para Red Bull el trabajo se cumplió a la perfección por parte de sus dos pilotos, especialmente del mexicano Sergio Pérez, quien fue pieza fundamental para frenar al Mercedes de Lewis Hamilton en el GP de Turquía.

Christian Horner, director de la escudería, y Helmut Marko, asesor de la misma, elogiaron la carrera de Checo en el trazado de Estambul, que con una estrategia acertada logró llegar a la tercera posición.

“Para nosotros fue crucial detener a Pérez en el momento adecuado; podríamos haberlo dejado en pista para pelear con Hamilton, pero parar en boxes fue la elección correcta”, aseguró Christian Horner.

“Checo hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el campeonato del mundo. ¡Estamos muy contentos con eso! Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde”, agregó Marko.

Dentro de dos semanas, la Fórmula 1 arribará al continente americano para disputar las carreras de Estados Unidos, México y Brasil, siendo las últimas dos donde Red Bull podrían sacar mayor ventaja ante Mercedes.

 

Sineli Santos I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button