fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Finalista de Supercopa


El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah, de Yedá.

Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16’), antes de que Isco Alarcón rematara un rebote para hacer el 2-0 (39’) y Luka Modric rubricara el 3-0 (65’), que daba el pase a la final del domingo al equipo blanco.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey en tierras saudíes, donde se juega esta Supercopa en formato cuadrangular y espera ahora a su adversario, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Zinedine Zidane sorprendió con una escuadra de cinco centrocampistas que se hicieron con el control del mediocampo y el encuentro sin que se notaran las bajas de Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema.

Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5’), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos sorprendiera al meta valencianista con un córner que se coló en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer algo (16’).

El equipo blanco se relajó camino del descanso y cuando parecía que los jugadores se retirarían al descanso con 1-0, apareció Isco. Un primer disparo de Luka Modric desde la frontal fue rechazado por la defensa, pero el rebote lo recibió Isco para soltar un tiro que supuso el 2-0 (39’).

Tras el descanso, Isco siguió siendo una auténtica pesadilla para el conjunto che con sus internadas y regates, llevando la batuta del Real Madrid.

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Jaume (65’).

El gol del Valencia, que marcaría el tanto del honor, se logró con un penal transformado por Dani Parejo en el descuento, cuando el árbitro sancionó una mano de Ramos (90+2’) tras revisar el VAR.

 

AFP | Yedá

Noticias relacionadas

Back to top button