Con final dramático, vence Pachuca a Mazatlán FC

Con final dramático, vence Pachuca a Mazatlán FC

Foto: David Martínez

El Pachuca sumó su segundo triunfo en fila en el Guard1anes 2020 al vencer de manera dramática 4-3 a un aguerrido Mazatlán FC, en el cierre de la jornada 6, en el estadio Hidalgo.

Los hidalguenses fueron los más incisivos y al 7’ tuvieron la primera de peligro cuando Erick Sánchez robó el balón en una salida del rival y cedió a Felipe Pardo, quien probó con un potente disparo, pero la defensa alcanzó a tapar y mandar a córner.

El cobro, Víctor Dávila prendió la redonda de primera intención, pero su remate acabó apenas a un costado del arco; enseguida, el andino tuvo otra al 11’ con otro tiro que pasó cerca.

El andino ya no perdonó en el tercer intento y mando la esférica al fondo con un potente zurdazo que se incrustó “de campanita” al 15’, quien coronó una maniobra surgida por el sector izquierdo.

Óscar Murillo bailó por segunda vez en el estadio Hidalgo el Nuh linga al anotar su quinto gol en la Liga MX con un cabezazo en un tiro de esquina, al 20’.

El Pachuca se relajó y los plebes con poco se acercaron en el marcado, cuando Fernando Aristeguieta, al 36’, se hizo presente con un potente testarazo picado, con el que venció a Óscar Ustari.

Al final, cada equipo tuvo una opción con un par de disparos de Roberto de la Rosa, al 40’, y Martín Rodríguez, al 45’.

El Mazatlán FC salió enchufado al complemento y encontró rápidamente el empate al 47’, cuando Nicolás Díaz conectó con una volea la de gajos en un tiro libre.

Los Tuzos retomaron la ventaja al 66’, cuando Leonardo Ramos tuvo un buen debut al asistir al Pipe, quien remató el balón al contrapié de Miguel Fraga.

Al 75’, Paulo Pezzolano dio minuto a Víctor Guzmán, futbolista que pisó nuevamente las canchas luego de nueve meses de inactividad.

Pardo tuvo una opción más en la recta final con un tiro cruzado que amenazaba con incrustarse en las redes; sin embargo, José Ortiz se atravesó para evitar la caída de su arco.

Al 86’, César Huerta nuevamente lograba el empate con un tiro de primera que se anidó en la base del poste derecho.

Sin embargo, en un contragolpe, Fraga cometió un penal sobre Romario Ibarra, el cual Pocho convirtió para el definitivo 4-3, al 92’.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar: Arman Pasillo Tuzo en el estadio