Final de novatos en FA Cup

La final de la Copa de Inglaterra entre Chelsea y Arsenal hoy permite a Frank Lampard o a Mikel Arteta estrenar su palmarés como entrenador, pero será sobre todo la última oportunidad para los Gunners de entrar en Europa.

Los Blues, cuartos en la Premier League, por detrás del Liverpool y de los dos equipos de Mánchester, ya tienen por tanto asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions.

Pero Lampard, emblemático capitán del Chelsea, con el que levantó en cuatro ocasiones el trofeo de copa, sueña con convertirse en el tercer hombre en conquistar el título como jugador y como entrenador del Chelsea, después de los italianos Gianluca Vialli y Roberto di Matteo.

Un triunfo pondría el broche dorado a un exitoso regreso a su club de corazón, luego de haber pasado un solo curso en el Derby, y mientras todo el mundo esperaba una temporada de transición en el club londinense. Tras tener que hacer frente a la marcha de Eden Hazard al Real Madrid y a una sanción sin poder fichar el pasado verano europeo, Lampard dio la oportunidad a varios jóvenes de la cantera del club.

El club del sur de Londres es una asiduo a las finales, con 13 disputadas y ocho ganadas, pero perdió las dos en que se midió con sus vecinos del norte, en 2002 y 2017.

Pero los Gunners también son expertos en la materia, ya que jugarán el sábado su final 21, con 13 victorias. Entre 2002 y 2017, año de su último título en la FA Cup, conquistaron seis ediciones.

AFP I Londres

Te puede interesar:

Firma mexicano contrato profesional con el Arsenal

Marcelo Flores, mediocampista mexicano del Arsenal, firmó este jueves su primer contrato profesional con los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok