Fin de una era
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Luego de 25 años al frente de los Tuzos, Jesús Martínez Patiño dio un paso al costado y dejó la
presidencia en manos de su hermano Armando.

El movimiento fue oficializado ayer, en una conferencia virtual donde Chucho presentó a la nueva directiva
hidalguense, en la cual el nuevo mandamás estará apoyado por Martínez Peláez, como vicepresidente, y Marco Garcés, como presidente deportivo.

Asimismo, también anunció la creación de un consejo, en el que participarán Gabriela Murgía, Andrés Fassi, sus hijos Gabriela, Jesús y Paulina, además de Pedro Cedillo, Pedro Cedillo Jr., Martín Peláez y el contador Gerardo Cabrera.

“Fue una de las decisiones más importantes de mi vida; no es un paso al costado, sino al frente. Quiero agradecer a todos los patrocinadores y medios de comunicación, quienes me acompañaron desde el principio”, comentó Chucho.

Aseguró que los nuevos directivos tienen toda su confianza para recuperar la mística del conjunto blanquiazul.
“Yo no tomo decisiones porque me caen bien o porque los quiero mucho, sé que son gente con capacidad”, dijo.

Ahora, expresó que se ahora se dedicará al cien por ciento al corporativo que maneja a los Tuzos, León y Everton de Viña del Mar, en Chile: “Desde la presidencia de Grupo Pachuca, seguiré formando, día y noche, proyectos, invirtiendo en México y seguir soñando”.

Reconoció que la falta de tiempo lo hizo tomar esta decisión, pues, como fue creciendo el negocio, cada vez se fue apartando más del club tuzo, sumado a que Andrés Fassi también se dedicó de lleno al Talleres de Córdoba, lo que le impidió fraternizar con los jugadores y cuerpo técnico como lo hizo en un principio.

“Sin darme cuenta, nos convertimos en una institución que fue haciendo la cancha cada vez más grande. Se desarrolló un modelo de crecimiento que requiere más tiempo, hasta que llegó el momento que nos sobraban los sueños y nos faltaba tiempo.

“(Antes) estaba tres o cuatro veces en los entrenamientos junto a Andrés Fassi; yo ya no podía hacer esa
labor”, detalló.

Finalmente, aseguró que seguirá al tanto de las decisiones que se tomen en sus clubes; asimismo, acudirá, como dueño de Tuzos y León, a las asambleas de la Federación Mexicana de Futbol.

“Yo seré el jefe del presidente del Club Pachuca, yo seré el jefe del presidente del Club León, solo abandono la operación del Club Pachuca. Si hay algo que no me guste, por supuesto que se lo haré saber a mi hijo (Jesús Martínez Murguía) y a mi hermano (Armando Martínez)”, abundó a Cancha.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad