fbpx
Futbol internacionalLa Copa

FIFA llama a que termine la multipropiedad en la Liga MX

Antes del Mundial 2026


Como uno de los requisitos para la realización de la próxima Copa del Mundo 2026, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que elimine el tema de la multipropiedad, en la que, al menos, seis equipos están dentro de esta situación.

De cara a la organización del mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá, medios deportivos reportaron que el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insistido con este tema, y que del lado de Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que pondrá “manos a la obra”.

André Marín reveló que, a raíz de la visita de Infantino a tierras aztecas para definir el tema de la organización del torneo veraniego, se dio como fecha límite antes de la celebración de la copa para que la Liga MX tome cartas en el asunto respecto a la multipropiedad, pues “es un tema que inquieta al órgano rector del futbol”.

Por ello, se dio a conocer que Yon de Luisa ya se reunió con los principales propietarios de los equipos mexicanos, esto, con la finalidad de que, quienes ostenten más de una escuadra, comiencen a realizar los movimientos para cambiar de dueños y terminar con esta práctica.

En el futbol mexicano existen los casos del Pachuca y León, de Grupo Pachuca; Atlas y Santos Laguna, pertenecientes a Grupo Orlegi; y los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro, adscritos a Grupo Caliente, quienes deberán ceder a uno de sus equipos para evitar problemas en la organización de la Copa Mundial del 2026 de la FIFA.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button