fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Fiesta en América

Después de muchas idas y vueltas que terminaron con el cambio de sede a Brasil, el certamen continental arrancará este domingo


Al igual que en los torneos organizados por la Conmebol en 2020, Copa América 2021 se llevará a cabo bajo la estricta observancia de un paquete de medidas de seguridad que alcanza tanto a competidores como a todos los involucrados en el encuentro de selecciones que se llevará a cabo a partir del próximo 13 de junio en cuatro ciudades brasileñas que albergarán los encuentros a disputarse en las distintas etapas programadas.

Los jugadores de los distintos seleccionados deberán atenerse a lo establecido en el reglamento de concentración o burbuja sanitaria que regula el proceso de ingreso, permanencia y salida de equipos de futbol, equipos de árbitros y staff.

La edición 47 del torneo más antiguo de selecciones del mundo se disputará entre 10 conjuntos participantes, el certamen no cambia de formato y son los 10 países sudamericanos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes participarán de esta competencia.

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las mayores estrellas del futbol mundial para jugar los 28 partidos de esta edición, del 13 de junio al 10 julio.

Figuras a seguir

Lionel Messi

En el palmarés del 10 de la albiceleste falta un título en cuanto a selección mayor, por lo que la Copa América sería el escenario ideal para conseguirlo. Hizo 30 anotaciones en la temporada 2020-21 con el Barcelona, motivo por el cual se llevó el Pichichi y conquistó la Copa del Rey.

Neymar Jr.

Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y clave en el esquema de Tite, estratega del cuadro verdeamarela. Brasil contará con la estrella del PSG, que en la más reciente temporada de la Ligue 1 anotó nueve goles y dio seis asistencias.

Luis Muriel

La selección de Colombia tendrá un verdadero killer del área, pues en la temporada 2020-21 anotó 22 goles y sirvió para nueve asistencias en el Atalanta, números que ayudaron a que el equipo consiguiera el boleto a la próxima UEFA Champions League.

Luis Suárez

El Pistolero jugará su cuarta Copa América con la ilusión de repetir el título que logró con Uruguay en la edición 2011. El atacante llegará a Brasil con el aliciente de haber alcanzado el título de LaLiga con el Atlético de Madrid, temporada en la que aportó con 21 anotaciones.

Alexis Sánchez

Está en un gran momento futbolístico y es el delantero más temible que tiene Chile, selección de la cual es el máximo goleador, con 46 conquistas, y el jugador con más presencias defendiendo la camiseta de La Roja (138 partidos).

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button