fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ficha PSG a Donnarumma


 

El Paris SG hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, llegado procedente del AC Milán con la carta de libertad y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.

El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con Keylor Navas.

Donnarumma llega sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.

Para el PSG se trata de la cuarta incorporación notable esta pretemporada, tras Ramos, Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalente procedente del Inter de Milán por un montante estimado por la prensa en 60 millones de euros.

La llegada del arquero apuntala un sector defensivo sobre el papel muy difícil de superar para los delanteros adversarios.

“Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados”, dijo Donnarumma.

“Sé que Gianluigi tendrá una cálida acogida por parte de todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los aficionados”, declaró por su parte el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.

Con una envergadura tentacular (1.96 m), titular con el AC Milan desde que tenía 16 años, y asentado en el arco de la Azzurra, Donna llega con la vitola de ser uno de los mejores arqueros de la actualidad.

 

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button