fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ficha el Barcelona a Lewandowski


¡La Bota de Oro aterrizará en el Camp Nou! Con la inminente llegada del polaco Robert Lewandowski, figura ofensiva del Bayern Múnich desde hace ocho años y mejor goleador del continente, el Barcelona continúa reforzándose de cara a la nueva temporada, con la misión de volver a pelear por lo máximo.

Las negociaciones se habían eternizado en las últimas semanas, pero ambos clubes llegaron en la noche del viernes al sábado a un acuerdo oral, confirmado primero por el club bávaro y un par de horas más tarde, por la escuadra azulgrana.

“El FC Barcelona y el Bayern Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, anunció el Barsa en un comunicado, sin precisar las cifras de la operación.

Según medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el coste del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45.4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5.04 millones de dólares) en posibles suplementos.

Igualmente, según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barsa, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.

Se trata del cuarto fichaje del Barsa para la temporada 2022-2023, después de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha. A ello se suma la renovación de Ousmane Dembelé hasta 2024.

Unos movimientos ambiciosos en el mercado de pretemporada para dar un nuevo impulso a un Barsa con malos resultados en las últimas temporadas y que ha sido noticia por sus enormes deudas.

Lewandowski, que cumplirá 34 años el 21 de agosto, aportará su experiencia a un plantel con jóvenes talentos como Ansu Fati, Pedri, Gavi o Ferran Torres.

En la pasada temporada, Lewy terminó con 42 goles en 50 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, de ellos 35 dianas en 34 encuentros en la Bundesliga y 13 tantos en10 duelos de la Liga de Campeones. Concluye su etapa en el Bayern con un impresionante balance de 344 goles en 375 partidos.

El jugador polaco tiene previsto viajar en los próximos días a Estados Unidos y unirse allí a sus nuevos compañeros, que disputan una serie de partidos amistosos. Según la prensa catalana, el debut sería en esa gira estadunidense.

Para ver su presentación oficial en el Camp Nou habría que esperar al regreso del equipo a Barcelona, a principios de agosto.

 

AFP | Barcelona

 

Noticias relacionadas

Back to top button