fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Festines europeos


Napoli y Bayern Múnich se dieron sendos festines europeos ante Ajax (1-6) y Viktoria Pílsen (5-0), ayer en la tercera jornada de la Champions en la que el Barcelona comprometió sus opciones de pasar a octavos al caer 1-0 ante el Inter en Milán.

Un gol de Hakan Calhanoglu (minuto 45+2) sentenció al equipo azulgrana, que queda tercero del grupo C (tres puntos), tras el líder Bayern Múnich (nueve) e Inter (seis). El Viktoria Pílsen, que fue goleado 5-0 en Alemania, aún no ha sumado.

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

El Bayern Múnich, una máquina imparable que marcó cinco goles en una hora.

Leroy Sané firmó un doblete, instalándose en la primera plaza de la clasificación de goleadores de la Champions con cuatro tantos, por delante de Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lewandowski (tres). A la hora de juego fue retirado y recibió la ovación del Allianz Arena.

En el grupo A, el Napoli arrasó Ámsterdam con seis goles en el feudo de uno de los grandes de la nobleza europea.

Los neerlandeses se adelantaron por medio de Mohammed Kudus (9’), pero Giacomo Raspadori (18’ y 47’), Giovanni di Lorenzo (33’), Piotr Zielinski (45’), Khvicha Kvaratskhelia (63’) y Giovanni Simeone (81’) construyeron la goleada napolitana.

El conjunto italiano, que recibirá al Ajax la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona, se sitúa con nueve unidades en el liderato de la llave A.

Los neerlandeses, que encadenan dos derrotas consecutivas, son terceros, por detrás del Liverpool (seis), que venció en Anfield 2-0 al colista Glasgow Rangers, que ha perdido sus tres encuentros.

La gran sorpresa de esta fase de grupos es el Brujas, líder del grupo B, con nueve puntos, seis más que tres equipos destinados a estar por delante, el Atlético, al que derrotó 2-0, Porto y Bayer Leverkusen.

Los goles de Kamal Sowah (36’) y Ferrán Jutglà (61’) dieron el triunfo al equipo belga. El Porto ganó 2-0 al Bayer Leverkusen con goles de Zaidu Sanusi (69’) y de Wenderson Galeno (87’).

En la llave D, el Marsella ganó 4-1 al Sporting Portugal, con goles de Alexis Sánchez y de Leonardo Balerdi, mientras que Eintracht Fráncfort y Tottenham igualaron sin goles.

Es líder el Sporting de Lisboa con seis puntos, seguido del Tottenham (4), Eintracht (4) y Marsella (3).

 

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button