fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Festejó Campuzano su pase a JO con primer podio europeo del año

La Femeci confirmó ayer el boleto olímpico de la ciclista hidalguense


Daniela Campuzano Chávez Peón festejó la confirmación de su pase a los Juegos Olímpicos 2020, con su primer podio del año en Europa.

La hidalguense terminó en el segundo lugar en la Copa Checa, con sede en la montaña Zadov.

Luego de una intensa pelea por la primera posición, la de Tulancingo paró el cronómetro con una hora, 37 minutos y 47 segundos, a escaso tiempo de la húngara Blanca Vas Kata, quien terminó la prueba con una
hora, 32 minutos y 20 segundos.

La local Jitka Cabelicka completó el podio al subir en la tercera posición, con registro de una hora, 40 minutos y 18 segundos.

En la categoría Élite varonil, los tres primeros lugares fueron para el alemán Georg Egger, con una hora, 36 minutos y 25 segundos; el checo Jan Skarnitzl, con una hora, 36 minutos y 46 segundos, y el austríaco Karl Markt, con una hora, 37 minutos y 59 segundos.

Su entrenador Octavio Cetto, quedó conforme con la participación de Campuzano, quien tuvo que adaptarse a diversas condiciones climatológicas.

“Fue una competencia muy cerrada, un mano a mano y estamos en una zona muy fría, el sol salió solo unos minutos, pero con eso uno se anima. La participación de Dani fue muy importante porque es clase 1 de la UCI, esto se lo debemos a la Conade y a la Federación Mexicana de Ciclismo”, dijo.

Con este resultado, Campuzano sumó 40 puntos UCI en la clasificación internacional, con lo que, tras la actualización del ranking de Unión Ciclista Internacional, la federación mexicana confirmó su boleto a Tokio 2020.

Fueron 38 las plazas que se otorgaron por rama; en el caso de la femenil, estarán 29 naciones y algunas tienen más de una plaza: Suiza y Estados Unidos serán los que lleven mayor número de competidores, con tres, mientras que Holanda, Canadá, Francia, Dinamarca, Alemania y el resto de los países lo harán con uno.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button