fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Festejarán el Día del Charro


A más de un mes de celebrar el Día del Charro, el 14 de septiembre, la Asociación de Charros de Pachuca informó sobre las actividades con las que celebrarán los hombres de a caballo en la Bella Airosa.

El presidente de la asociación, Roberto López Espinosa, dio a conocer que un contingente charro saldrá del complejo deportivo Revolución Mexicana ese día en punto de las 11:00 horas, para su tradicional recorrido por las calles de Pachuca; pasarán por avenida Revolución, y llegarán al Reloj.

Posteriormente, los charros de la asociación pachuqueña harán una guardia de honor en el monumento de la Plaza del Charro, ubicada en el lienzo, tras lo cual la actividad se trasladará adentro del recinto.

Ahí realizarán el cambio de escolta y abanderado, además de develar la fotografía, en el Museo de Charrería, de Joel Gómez Vázquez, quien ingresara a la asociación en 1974, la presidiera en dos oportunidades y fuera campeón nacional de manganas a pie y del paso de la muerte en 1977 y 1978, respectivamente.

La actividad del día concluirá con una exhibición de charrería a cargo de los miembros del equipo y los alumnos de la escuela que tienen en el lienzo, para cerrar con una convivencia.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button