Fernando Ovelar, el cuarto “refuerzo” sin sumar minutos con Pachuca 
 Hace (9) meses · 

Especial

Compartir:

El 8 de enero pasado, el Pachuca oficializó a su primer refuerzo para el Clausura 2023: el juvenil Fernando Ovelar, considerado una joya del futbol paraguayo. 

Cuatro meses después, la historia del sudamericano en Pachuca tomó un giro drástico, al grado de convertirse en el cuarto refuerzo en torneos cortos en no disputar ni un solo minuto en Liga MX, con los Tuzos. 

Desde su integración resultó un poco atípica, ya que, aunque los Tuzos tuvieron mayor tiempo de preparación, en comparación con el lapso entre el Grita México C22 y Apertura 2022, Guillermo Almada no pudo trabajar con todo su plantel. 

Fernando Ovelar se tuvo que esperar hasta el 31 de diciembre para poder viajar a la Bella Airosa, pues aún tenía contrato con el Cerro Porteño y tras ello quedó como agente libre para, ahora sí, firmar con el Pachuca. 

Tras realizar un trabajo especial de preparación, el guaraní hizo su presentación con los colores de los Tuzos con la Sub 20, casi 20 días después de su arribo. 

Al final, Fernando Ovelar únicamente tuvo actividad en esta categoría del club, con la que vio acción durante 702 minutos, en 10 encuentros. 

Desde que Guillermo Almada tomó el timón a varios refuerzos le ha costado tener actividad, pues en su primer semestre, Geisson Perea y Jesús Trindade no llegaron ni a los 300 minutos con el equipo, en el Grita México C22.

Para el Apertura 2022 comenzaron a cambiar las cosas, cuando llegaron Paulino de la Fuente, Marino Hinestroza y, sobre todo, Javier Eduardo López. 

Antes del paraguayo, los otros refuerzos que llegaron sin tener actividad en la Liga MX con Pachuca fueron el brasileño Elbis Sousa y el colombiano Sebastián Pérez, en el Apertura 2018; así como el costarricense Leonel Moreira, en el Clausura 2019. 

Fernando Ovelar también mantiene una tendencia negativa de futbolistas paraguayos con Pachuca, con discretos pasos recientes de Juan Iturbe, Walter González y Gustavo Ramírez. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad