fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Fechas definidas para elegir a galardonados


 

La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte se podría dar la próxima semana.

De acuerdo con Kathya Olivares Méndez, directora del Alto Rendimiento en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), indicó que será este jueves cuando los miembros del jurado reciban los 34 expedientes de los aspirantes.

“Ya estamos en el proceso. La verdad es una edición muy competida porque están todas las deportistas olímpicas, además de algunas más que obtuvieron buenos resultados a nivel continental.

“En el aspecto de entrenadores la situación también es de gran nivel, porque son personas que han conseguido resultados muy importantes con selecciones nacionales, y en el fomento, ni se diga. Será algo muy complicado para los jueces”, detalló.

Los encargados de dirimir al o los triunfadores tendrán unos días para analizar los perfiles de los 22 atletas, cuatro entrenadores y ocho participantes en fomento deportivo.

Entre el 21 y 29 de octubre el jurado dará a conocer al o los merecedores de los 110 mil pesos del premio.

Posteriormente, los condecorados recibirán su reconocimiento el 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

El jurado está compuesto por Carlos Delgado Campa, Adolfo Contreras Jurado, Daláhi Meza, Arturo Ocadiz Islas, la delegación Hidalgo del Issste, la subdirección de Educación Física de la SEPH, el CRIT Hidalgo y tres miembros de los medios de comunicación.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button