Faltó punch a los Tuzos ante las Chivas

El Pachuca dominó a unas desaparecidas Chivalácticas, que ofrecieron poco en el estadio Hidalgo, donde ambos equipos igualaron 0-0.

Las rojiblancos se adueñaron del balón en los primeros minutos, pero Pachuca fue más peligroso con contragolpes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al 6’, Erick Aguirre filtró el balón a Víctor Dávila para intentar con una diagonal que la zaga rival controló.

Seis minutos después, los blanquiazules fueron los primeros en tocar a puerta con un tiro de Romario Ibarra en los límites del área, el cual fue desviado por la defensa y apenas por un costado de la base del poste.

Al 24’, nuevamente apostaron por la velocidad y “mandaron a la guerra” a Franco Jara, quien, cuando estuvo a punto de conectar el pase filtrado, se vio sorprendido por la oportuna salida de José Antonio Rodríguez Romero.

Un minuto antes de la media hora, Luis Chávez se animó con un fogonazo desde tres cuartos de cancha; el disparo fue desviado en el trayecto y Toño, cuando ya iba para su poste derecho, quedó y solo vio como dramáticamente el balón pasó cerca de su palo contrario.

El propio mediocampista tuzo tuvo la más clara del primer tiempo al 36’: Dávila lanzó un nuevo centro y el 33 tuzo cerró la pinza con un cabezazo que se fue por encima.

Al 38’, Franco Jara terminó con la esférica en sus pies y probó a Rodríguez, quien se vistió de héroe con un manotazo salvador.

Tras el agobio local, el Rebaño Sagrado tuvo la primera de peligro hasta el minuto 39, con un cañonazo de Fernando Beltrán que acabó en las manos de Alfonso Blanco. Las Chivalácticas no aparecieron en el primer tiempo y se fueron con el 0-0 al descanso.

El Pachuca continuó con el dominio de las acciones y tocó a puerta con un par de disparos de larga distancia; el más cercano fue de Jorge Hernández, quien prendió el balón en un tiro de esquina, al 51’.

Romario Ibarra orquestó un contragolpe al 55’: primero dejó en el camino a Hiram Mier y enfiló al arco, pero en el fondo nuevamente Toño mantuvo el cero al aguantar el trallazo del ecuatoriano.

Al 76’, los Tuzos tuvieron una más para tomar la ventaja: Aguirre arribó a línea de fondo y asistió al Jinete, quien no le dio dirección a su disparo, dejando una opción clara.

En la recta final, Pachuca apostó por la velocidad de Cristian Souza y Romario Ibarra, pero las jugadas no se concretaron.

Chivas tuvo una última en una llegada al área de Cristian Calderón, quien sacó un disparo que terminó por encima de la cabaña local.

El Pachuca, que visita al León la próxima semana, sumó su primer punto; en tanto, las Chivas, que reciben al Toluca, llegaron a cuatro.

Alejandro Velázquez | Pachuca

Te puede interesar:

Con el camión, pero ganan las Chivas

Cuando hay para comer, las Chivas se ponen a dieta. Presa de su desconfianza, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok