fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Faltan 5


No recuerdo un torneo corto que tras 10 Jornadas ya hubieran 3 equipos seguros en la Liguilla.

(Ya sééé que no han llegado a los 26 que te asegura entrar a los Cuartos de Final, pero le regalo 250 mil dólares -y está escrito- a 20 lectores si uno de estos tres se queda fuera. Con uno que no pase a Liguilla cada uno de los 20 seguidores de Sanca se llevará 12 mil 500 dólares de mi parte).

León y Tigres con 23 y La Pandilla del Cerro de La Silla con 22, ha falta de 21 puntos, están robando en el  Clausura 2019.
Como datos curiosos, estos tres equipos ya jugaron entre sí, y ninguno se ganó a ninguno. Hasta en eso  están parejos.
León empató 2-2 con Tigres. León empató 2-2 con Rayados. Rayados empató 1-1 con Tigres. Ninguno se  hizo daño.
La suma de partidos jugados de los tres equipos que estarán en Liguilla como el 1-2-3 de la competencia (no los bajarán de ahí) es de 30, y sólo han sufrido 2 derrotas: una León y una Tigres.
Monterrey no ha perdido, pero es el tercero en la tabla. Los que ya perdieron uno están arriba de Rayados.
No sólo los tres estarán en Cuartos, sino que lo harán de 1-2-3. Nadie tiene los tamaños de bajarlos de esos  tres puestos.
PD: León, Tigres y Rayados… y el resto.

El 1
Pero hay que destacar a uno, y es el León.
1 de la tabla general con 23 puntos.
1 en Goleo con 23 anotados.
1 en defensa con 6 recibidos.
1 en diferencia con +17.
1 en goleo individual con Ángel Mena, con 9
¿Alguien tiene duda que es el 1 nacional?

A’i viene el Coco
Bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero les aseguró que Víctor Guzmán se la está pensando bastante con ese capricho que últimamente se les está dando a los jugadores jóvenes mexicanos con la urgencia de irse a jugar a Europa por más verdes que estén.

¿Por qué les digo esto?
Resulta que de un tiempo para acá, y después de las salidas de Érick Gutiérrez y Diego Lainez al Viejo Continente, al Pocho se le metió ese gusanito de que él también debía hacer maletas y dejar Pachuca en el próximo verano, porque pues sino pa’ cuándo.
Hablando con mi Judas Tuzo me dijo que nada más se enteraron de las intenciones del muchacho y luego luego me le pusieron un ‘estate quieto’, y no con regaños ni gritos.
¿Que cómo fue?, pues con un susto. Resulta que nada más le enseñaron lo mal que la está pasando el Guti con el PSV para que se diera cuenta de lo que podía suceder si continúa con su idea de irse.
Como ustedes sabrán, el buen Chucho Pachuco tuvo que dar su brazo a torcer con tal de que su canterano se fuera a jugar a Europa, recibiendo menos lana de la que pretendía y en un momento nada apremiante para el mediocampista, que además no hablaba inglés y no fue un pedido express del técnico Mark van Bommel, sino de Phillip Cocú, que para ese entonces ya no dirigía al equipo holandés… y ahora el Guti ya no juega.
PD: Nomás me lo asustaron con el Coco Guti y mi Víctor se aplacó.

 

San Cadilla

Noticias relacionadas

Back to top button