Falleció Gustavo “Halcón” Peña, leyenda de Cruz Azul y Selección

Falleció Gustavo “Halcón” Peña, leyenda de Cruz Azul y Selección

Fue jugador de Oro de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey, capitán en el Mundial del 70

Gustavo el “Halcón” Peña Velasco, defensa central y capitán de la selección en la Copa Mundial de México 1970, murió la mañana de este 19 de enero.

Peña falleció a los 78 años de edad y fue jugador de Oro de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey, y el Laguna; además de ser Seleccionado por México en las Copas del Mundo de 1966 y 1970.

A inicios de semana se había reportado que el ex futbolista se encontraba delicado de salud. Así lo informó el comentarista de TV Azteca, David Medrano, quien no dio más detalles sobre la situación en la que se encuentra el excapitán de la Selección Mexicana. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Originario de Jalisco, Peña jugó como defensa centra con el equipo Oro de GuadalajaraCruz AzulMonterrey y Laguna. Con éste último se retiró en la temporada 1977-1978.

El exfutbolista mexicano Gustavo ‘Halcón’ Peña se encuentra delicado de salud. Así lo informó el comentarista de TV Azteca, David Medrano, que no dio más detalles sobre la situación en la que se encuentra el excapitán de la Selección Mexicana.

Originario de Jalisco, Peña jugó como defensa centra con el equipo Oro de GuadalajaraCruz AzulMonterrey y Laguna. Con éste último se retiró en la temporada 1977-1978.

Además, fue seleccionado nacional y participó en dos mundiales: Inglaterra 1966 y México 1970. En este último portó el gafete de capitán y marcó el gol ante Bélgica en el último duelo de la fase de grupos.

Redacción web

 

También te puede interesar Liga Mx y la evolución de las transmisiones deportivas

Detrás de cada partido hay toda una estructura bien organizada que nos permite disfrutar el fútbol, pero no solamente se trata de jugar en la cancha pues en el negocio del deporte, tener todo controlado es de suma importancia.

No se trata solamente de los derechos de transmisión a través de canales de televisión abierta sino la tendencia actual del streaming deportivo. Antes solamente podíamos ver los partidos a través de la TV clásica, sin embargo, poco a poco se han ido sumando distintas televisoras y otros servicios que amplían la oferta para disfrutar el deporte. Entre ellos, dentro de la competición azteca destacan, las apuestas de la Liga Mx con las cuales miles de aficionados diariamente pueden intentar pronosticar lo que va a hacer su escuadra favorita en el corto y medio plazo, y lo mejor de todo. Ese acierto tendrá premio.