fbpx
La CopaTuzos

Fallaron códigos de las barras, señala integrante de Ultra Tuza

“Se pudo haber evitado; dentro de las barras hay códigos: perro con las patas para arriba ya no muerde”, indicó


La tragedia en el estadio La Corregidora, el fin de semana, se pudo haber evitado.

Víctor Hugo Escalante Fragoso, integrante de la barra Ultra Tuza, aseguró que en la trifulca entre la Resistencia Albiazul y la Barra 51, grupos de animación del Querétaro y Atlas, respectivamente, no se respetaron las normas no escritas.

“Se pudo haber evitado; dentro de las barras hay códigos: perro con las patas para arriba ya no muerde”, indicó en una transmisión que hizo a través de sus redes.

Aseguró que el comportamiento de los seguidores del Querétaro faltó en demasía a los puntos por lo que se rige este sector.

“No familias y no mujeres; siempre barra brava contra barra brava y no peleamos para matarnos, peleamos por tener honor y prestigio, y hay películas que hablan de eso. No sea si sea bueno o sea malo, pero no somos asesinos”, abundó.

Liga MX prohíbe ingreso a las barras visitantes
Liga MX prohíbe ingreso a las barras visitantes

El Pewee, mote con el que es conocido, aseguró que, tras este hecho, nuevamente este sector fue señalado por la sociedad; incluso, él sin ser seguidor de Querétaro ni estar en dicho inmueble el fin de semana, recibió insultos por el hecho de ser barra brava.

“Te catalogan por algo que no hiciste. La gente opina sin saber”, abundó.

Mencionó que en la Ultra Tuza su único enfoque siempre ha sido apoyar, no fomentar la violencia, ya que también se le acusó al club Pachuca de ser el que fomentó este movimiento en la Liga MX.

“Nosotros no planeemos golpear a la gente; nuestra única preocupación siempre ha sido el color en las gradas”, abundó.

Asimismo, señaló que las agresiones no exclusivas de los grupos de animación o del deporte en general.

“La sociedad está violentada, no es exclusiva del futbol. Mientras haya gente con problemas sociales, va a ver violencia”, enfatizó.

Finalmente, ante la posible erradicación de las barras en México, consideró que esto no pondrá fin a los exabruptos en los estadios, “eso no van a resolver la situación”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Son ‘letra muerta’ protocolos para seguridad en estadios

Noticias relacionadas

Back to top button