fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Fabián, el armador


No cabe duda que mi Marquito Fabián es un gran orquestador dentro… y también fuera de  las canchas.

Y es que además de Gio dos Santos, uno de los que ha coincidido en las fiestas más chidas del Tri es el ex de Chivas. Antes de arrancar la Copa América en 2011, la Sub 22 dio de qué hablar en Lima invitando chicas al hotel de concentración. Ahí estaba Fabián, quien me acaban de contar fue el que encandiló hace unas semanas a la que en redes sociales le siguen conociendo como La Escort y a la que señalan por haber compartido la noche con Héctor Herrera.

Me cuentan por ahí que Aimeé Álvarez se ha sentido muuuuuy mal por cómo la trataron las publicaciones pues ni es dama de compañía ni estuvo con El Zorrillo; y es que fue Marquito el que la llamó y no tiene nada de malo porque ni está casado, ni contrató nada, solamente llevó una invitada para armar más relajo en aquella fiesta.

Fichan a Fabiola
El Necaxa Femenil parece que ahora sí quiere apostarle a tener un mejor equipo femenil para competir en el torneo que arrancará el 13 de julio. Además de hacer varios ajustes en la plantilla, dándole entrada a jugadoras con más experiencia, me contaron que en la dirección técnica es donde más le van a invertir, pues todo parece indicar que llegará Fabiola Vargas, la exjugadora de la Selección Nacional y que ha sido una impulsora importante del futbol practicado
por mujeres.

Fabiola duró un año como auxiliar de Andrea Rodebaugh en Tijuana y no les fue nada mal en el primer torneo de Copa, pero luego con la norma de no poder incluir jugadoras méxico-americanas, el conjunto fronterizo comenzó a sufrir.

Fabiola fue de las primeras mujeres que tocó las puertas a la Federación Mexicana de Futbol para que le permitieran tomar el curso de entrenadora, y además de hacer algunas colaboraciones para varias cadenas de televisión, comentando los partidos de las diferentes Selecciones femeniles, también se ha mantenido vigente tomando cursos y haciendo trabajo de visorias.

En Necaxa el presupuesto estuvo muy limitado en el arranque, al grado de que las jugadoras sufrían por falta de ropa para entrenar, con sueldos tan bajos que no les alcanzaban ni para los pasajes a sus chicas, pero se espera que con la llegada de Fabiola muchas cosas cambien, incluidas las visorias para darle cabida a mayores talentos de  la región.

Por cierto que Fabiola estuvo entre las candidatas a dirigir a Cruz Azul, vaya a usted a saber por qué no se quedó, pero entre tantos directivos que se sentían dueños del changarro, nadie supo tomar buenas decisiones… Seguro lo habría hecho mejor que los que han pasado por el banquillo celeste que de futbol de mujeres saben lo que yo de mecatrónica, pero de eso ya les contaré más adelante.

San Cadilla

Noticias relacionadas

Back to top button