Verstappen logra una pole bajo la lluvia, en GP de Canadá
 
Hace (10) meses
 · 

MONTREAL, QUEBEC – JUNE 17: Pole position qualifier Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing is presented with the Pirelli Pole Position award by Jean Alesi in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 17, 2023 in Montreal, Quebec. Dan Mullan/Getty Images/AFP (Photo by Dan Mullan / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

Bajo un diluvio caído en Montreal, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la primera posición de salida del Gran Premio (GP) de Canadá de Fórmula 1, con el alemán Nico Hülkenberg alcanzando una sorprendente segunda plaza y el español Fernando Alonso, la tercera.

Verstappen, ganador de los dos últimos Mundiales de Fórmula 1, sigue mostrándose intratable y sumó su quinta ‘pole’ de las ocho posibles en lo que va de temporada, dentro de la clasificación del GP de Canadá.

El neerlandés tendrá también una buena oportunidad el domingo de ampliar su ventaja en la clasificación general respecto al mexicano Sergio Checo Pérez, su compañero de Red Bull, que se quedó fuera de la última parte de la sesión y tendrá que remontar desde el decimosegundo lugar.

Creo que el auto ha mejorado. Hemos tomado las decisiones correctas, así que estoy muy contento de estar en la ‘pole”, se felicitó ‘Mad Max’ tras bajar de su auto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde miles de aficionados soportaron estoicamente una feroz lluvia.

En medio de una caótica clasificación del GP de Canadá, el alemán Hülkenberg logró colarse en medio de la pugna entre Verstappen y Alonso para lograr la segunda posición de la parrilla.

Ha sido divertido, ha estado bien. Obviamente esto llega de forma inesperada, pero muy feliz y muy orgulloso”, afirmó el piloto del equipo Haas tras la clasificación del GP de Canadá.

Por su parte el veterano Alonso, de Aston Martin, volvió a exhibir su recuperada fiabilidad de esta temporada y logró un resultado que le permite aspirar a su quinto podio de la campaña, en la que ocupa la tercera posición de la tabla general.

Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, de la escudería Mercedes, tras la clasificación del GP de Canadá, partirán desde la cuarta y quinta posición de la parrilla del domingo, cuando se espera que regrese el sol y los pilotos puedan correr en una pista seca.

Parrila de salida del GP de Canadá:

1ª línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull)

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari)

2ª línea:

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

3ª línea:

George Russell (GBR/Mercedes)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

4ª línea:

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

5ª línea:

Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

6ª línea:

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull)

7ª línea:

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

8ª línea:

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari )

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull)

9ª línea:

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault)

Nyck de Vries (NED/AlphaTauri-Red Bull)

10ª línea:

Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes)

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari )

AFP I Montreal

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 6 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad