Checo Pérez fue segundo en la carrera esprint en Austria
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Checo Pérez fue segundo en la carrera esprint en Austria
Checo Pérez segundo carrera esprint Austria
Compartir:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó fácilmente la segunda carrera esprint de la temporada de Fórmula 1 delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, este sábado en Austria, antes del Gran Premio de ese país, previsto el domingo en Spielberg.

Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, y ‘Checo Pérez sellaron así el dominio de Red Bull en su casa austríaca. Completó el podio el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), en esta carrera de alrededor de media hora.

Checo Pérez fue segundo en la carrera esprint en Austria
Checo Pérez fue segundo en la carrera esprint en Austria

Completó el podio el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), en esta carrera de alrededor de media hora. Los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Checo Pérez consiguió primero adelantar a Verstappen en la primera curva. Superado por su derecha en la recta siguiente, el mexicano sometió a presión a su compañero y le llevó hacia el césped, pero ‘Mad Max’ le respondió a continuación frenando muy tarde y bloqueándole después, para quedar primero.

“¿Pero qué es esto?”, se enfadó en caliente Verstappen en un mensaje de radio sobre la maniobra de Checo Pérez, en un diálogo con su ingeniero. ‘Checo Pérez’ también se sorprendió de lo ocurrido en otro mensaje: “¿Qué es lo que no funciona con Max?”.

Spielberg bei Knittelfeld, Austria | AFP

Luego de que este viernes el piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedara eliminado en la Q2 por rebasar los límites de pista en su intento por marcar una vuelta que le permitiera pasar a la Q3 de la clasificación en el Gran Premio de Austria, el tapatío estalló contra los comisarios de la FIA.

Por cuarta vez consecutiva, Sergio Pérez no consiguió clasificarse a la Q3 y esta vez fue por su mala lectura de la pista. Su crono fue anulado porque su monoplaza se salió de los límites del trazado y largará el domingo en la posición 15.

En entrevista con Fox Sports, el piloto tapatío aseguró no sentirse al cien, debido a que no se ha recuperado de la enfermedad que le impidió estar en el Red Bull Ring el jueves.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Checo Pérez sufrió un terrible accidente en el GP de Mónaco
Hace 20 días
Imagen: ¡Comienza la Checomanía en México!
Hace (7) meses
Imagen: Leclerc en la pole position, Checo saldrá noveno para el GP de EUA  
Hace (7) meses
Imagen: Checo Pérez consigue segundo lugar en GP de Bélgica
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Renueva Checo Pérez por dos años con Red Bull
Por Federico Escamilla . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad