fbpx
La CopaSelección Nacional

Extreman medidas en gira por Japón

La selección mexicana femenil mantendrá todas las medidas en su visita a territorio asiático


Mientras en Japón crecen las presiones para cancelar los JO luego de la cuarta ola de Covid-19, la selección mexicana femenil se alista con medidas extremas para enfrentar al representativo nipón de futbol.

La directora técnica del Tricolor, Mónica Vergara, dijo que tomarán todas las precauciones durante su estancia en aquel país, del 8 al 17 de junio, y en el partido a celebrarse el domingo 13 en Tochigi.

“Seguimos viviendo una situación muy complicada por esta pandemia; esta gira se va a llevar a cabo con protocolos extremos: vamos a estar aislados, cada quien en habitaciones individuales, tener varias pruebas para confirmar que todos los que hacemos el viaje estamos negativos de covid y poder continuar con nuestras actividades.

“Hemos hablado de cuidados y protocolos gracias al trabajo de nuestras áreas de dirección de selecciones nacionales, contamos con la información y estamos prevenidos para lograr lo más importante que es enfocarnos en este tema deportivo, agradecida porque nos han buscado partidos contra selecciones clasificadas a Olímpicos y ranqueadas entre las mejores del mundo, darles lo mejor a las jugadoras para cuando lleguemos a la eliminatoria plasmar nuestro modo de juego contra cualquier rival”, expresó Vergara en videoconferencia.

Prometió que México será un gran rival para el anfitrión de los Juegos Olímpicos. En su corta gestión lleva una victoria, dos empates y una derrota.

También expuso su punto de vista con respecto a las modificaciones en la Liga MX femenil, en la cual se permitirá el registro de dos extranjeras por club.

“Espero que sean para bien, me gusta el desarrollo de año tras año de la liga, se ha visto la mejora de los clubes y jugadoras, gracias al enfoque y entrenamiento para hacerlo más profesional.

“Me gustaría que las internacionales que vengan a la liga tengan un nivel de selecciones y vengan a sumar para que de verdad exija el compromiso y crecimiento de nuestras jugadoras; espero que sea una regla que haga que la Liga siga mejorando y creciendo”, mencionó.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button