Extienden plazo de golfistas para clasificar a los JO- Criterio Hidalgo

Extienden plazo de golfistas para clasificar a los JO

Los Juegos Olímpicos (JO) se reprogramaron para el siguiente año; sin embargo, la hidalguense María José Fassi continuaría en la lucha.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés) extendió el periodo de clasificación a Tokio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo periodo en el que se contemplará la clasificación es hasta el 21 de junio del próximo año, en los varones, y el 28 del mismo mes, en las mujeres.

Actualmente se considera la participación de 120 deportistas en dicha disciplina: 60 en la rama varonil y el mismo número en la femenil, por lo que Fassi, quien ocupa el peldaño 47 del ranking, estaría en la pelea por ir a la justa.

En fechas anteriores, María José destacó su intención de querer participar en dicho torneo y aseguró que, si en su carrera le dieran a elegir un torneo para ganar, sería precisamente el de los Juegos Olímpicos.
“Tengo mucha ilusión por ponerme la camiseta tricolor y representar a México (en Tokio)”, dijo.

Además de la pachuqueña, aparecen otros tres representantes aztecas en la contienda: Abraham Ancer, quien ocupa el puesto 17 en los hombres; Carlos Ortíz, que es 43, y Gabriela López, quien es lugar 22.

De acuerdo al reglamento de competencias masculinas y femeninas, se permitirá la calificación a los Juegos Olímpicos de un máximo de cuatro atletas por Comité Olímpico Nacional.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

María Fassi busca hoy título del Womens All Pro Tour

Con tres golpes de ventaja sobre Kelly Whaley, su más cercana perseguidora, la golfista hidalguense …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget