fbpx
La CopaSelección Nacional

Exprime el Tri a la Naranja Mecánica

Con un penalti dudoso y la fortuna de su lado en los minutos finales, México venció ayer 1-0 a Holanda en partido amistoso jugado en el Arena Johan Cruyff, en Ámsterdam y que marcó el debut de Frank de Boer en la selección local.

El delantero Raúl Jiménez, al minuto 60 de penalti, marcó el gol para el triunfo del Tri, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Una cara ofensiva mostraron las dos escuadras al formar de inicio con idéntico 4-3-3.

En el estreno de Frank de Boer como seleccionador, la Naranja Mecánica salió a jugar con equipo estelar, liderado desde la defensa por el capitán Virgil van Dijk hasta la delantera con los destellos de talento de Memphis Depay.

El Tri también sacó nómina de lujo con una mediacancha a la europea, con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, detrás del habilidoso Jesús Corona y Jiménez como promesa de gol.

Durante los primeros 15 minutos, el desgano y la falta de coordinación de los holandeses se combinaron con el orden y la intensidad de los mexicanos, que desperdiciaron dos oportunidades claras que se derivaron de descuidos defensivos.

Al 12’, tras una falta de concentración del lateral derecho Hans Hateboer, Jesús Gallardo habilitó dentro del área a Jiménez, quien chorreó un remate muy cruzado frente a la portería de Tim Krul.

Tres minutos después, el Tecatito hizo alarde de su habilidad y de zurda sacó un tiro que pasó cerca del poste izquierdo.

Holanda comenzó a reaccionar y también tuvo dos buenas jugadas de peligro: un pase filtrado a Steven Berghuis, que falló su remate cruzado, y un disparo de Depay desde fuera del área, que acabó controlado por el guardameta Alfredo Talavera.

El juego vino a menos después de la primera media hora, pero México aprovechó los yerros holandeses en el manejo de la pelota y se fue al descanso tras ejercer nuevamente el dominio, pero sin claridad en zona de definición.

El Tri mantuvo su buena actitud en el segundo tiempo, pero volvió a acusar su mal endémico: la falta de contundencia.

Al 55, Héctor Herrera le filtró la pelota a Corona. El atacante mexicano quedó de frente al arco y disparó, pero Krul le detuvo el tiro.

Apenas unos minutos después, México tuvo una oportunidad inmejorable: un dudoso penalti a favor por una supuesta falta de Nathan Aké sobre Jiménez.

El propio Jiménez, fiel a su estilo frío y sereno desde el manchón de los 11 metros, engañó a Krul para marcar el 1-0.

Holanda desperdició al minuto 87 una doble oportunidad para el empate: cabezazo a quemarropa de Luuk de Jong que rechazó el portero y contrarremate de Depay al travesaño.

Después de este encuentro, el domingo Holanda se medirá con Bosnia-Herzegovina en el estadio Bilino Polje, de Zenica, en partido del Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Por su lado, México se enfrentará en otro juego amistoso a Argelia, el martes, en el estadio Cars Jeans de La Haya.

AFP I Ámsterdam

Noticias relacionadas

Back to top button