A casi tres semanas del inicio de la Liga de Futbol Femenil del Centro, el coordinador Erick Vázquez Ruiz, quien también se desempeña como entrenador del equipo Real Halconas, dijo que tres de sus jugadoras migraron a la Liga MX para continuar desarrollando sus habilidades de manera profesional.
Dicha situación no preocupa al técnico de la escuadra hidalguense, ya que esto lo emplea como motivación para sus futbolistas. “Sí, afecta el funcionamiento de nuestro equipo, pero son cosas que con trabajo tenemos que sacar adelante. Para nosotros es un orgullo que cada vez más jugadoras estén en liga MX y en esta institución”, añadió.
Luego de dos partidos disputados, las Halconas han conseguido salir con la victoria en cada uno de sus encuentros, logrando 6 puntos vitales para elevar la autoestima del equipo y ser consideradas como el rival principal a vencer. “No creo conveniente decir que somos el equipo a vencer, ya que nuestra liga cuenta con grandes jugadoras y buenos equipos que luchan en cada partido para lograr el triunfo”, aclaró.
No obstante, se presentaron dificultades para el coach y su grupo al término de la segunda jornada del torneo cuando dos de sus jugadoras enfrentaron problemas por lesión, pero este fin de semana sin actividad futbolera les ha servido para recuperarse y poder continuar con el entrenamiento previo a la siguiente fecha.
Las Halconas tratarán de continuar volando alto y lograr los tres puntos respectivos a la J3 de la Liga del Centro, cuando enfrenten a las Luciérnagas de Tlaxcala el domingo 23 de septiembre, en las instalaciones del Club Hidalguense, en punto de las 12:00 horas.
“Ante la sensación de desconfianza y las inconformidades que surgieron entre socios de la Limeffe, la intención y el apoyo para hacer bien las cosas siempre han estado presentes en la actitud de cada uno de los equipos participantes de este nuevo organismo”, concluyó el DT.
Sergio Aguilera I Pachuca