fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

VIDEO El grito homofóbico llegó al futbol de Europa

De México para el mundo, en este caso lamentablemente.


De México para el mundo, en este caso lamentablemente.

El polémico grito homofóbico que en los últimos años le ha causado un fuerte dolor de cabeza a la Federación Mexicana de Futbol ya se puede escuchar en Europa.

Este domingo durante el partido eliminatorio a Catar 2022 entre Rumania y Liechtenstein, en Bucarest, la expresión resonó en la Arena Nationala, así se puede ver en un video subido a redes sociales.

El arquero visitante Benjamin Buchel tuvo que soportar cuando la afición rumana le dedicó al menos en dos ocasiones el grito homofóbico durante la parte final del encuentro.

Rumania ganó 2-0 el partido.

Apenas el jueves pasado México tuvo que jugar a puerta cerrada en el Estadio Azteca ante Jamaica por un castigo que impuso la FIFA ante las reiteradas veces que la afición recurrió a la expresión polémica.

Habrá que esperar si la FIFA mide con la misma vara a los rumanos.

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Rescatan a la FMF

La FIFA le salvó el pellejo a la FMF.

La Comisión de Apelaciones redujo a un partido la sanción original, misma que establecía dos juegos oficiales a puerta cerrada para cualquiera de los representativos nacionales, como consecuencia del grito homófobo registrado en el Preolímpico de la Concacaf.

Por ello, el tricolor femenil libró el castigo.

Por calendarios, al persistir al menos un partido de sanción, la Selección Mexicana varonil estaba condenada. Cumplirá el veto el próximo jueves, cuando reciba a Jamaica en el estadio Azteca, en el debut en la eliminatoria mundialista.

Noticias relacionadas

Back to top button