fbpx
Futbol NacionalLa Copa

¿Éxito o fracaso? Critica Adolfo Ríos el paso de Ronaldinho por la Liga MX

A su parecer, nunca debió llegar al equipo, pues "la fiesta la traía de la mano".


Ronaldo de Isis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, es una de las contrataciones históricas que se han dado en la Liga MX. Nadie se imaginaba que un jugador considerado en algún momento como el mejor del mundo llegara al futbol mexicano, aunque ese fichaje que logró Gallos Blancos no cayó bien a todos en el club, a pesar de los beneficios que trajo su estadía en Querétaro.

Llegó como refuerzo para el Apertura 2014 y permaneció durante ese torneo y el Clausura 2015, jugando 2 mil 22 minutos repartidos en 30 partidos, logrando ocho goles y siete pases para gol; fue pieza clave para que Gallos se instalara en su primera Final de Liga, la cual perdió con Santos.

Sin embargo, para el entonces director del Querétaro, Adolfo Ríos, el desempeño en la cancha no era suficiente para permitir una influencia negativa en el equipo, por lo que pidió la salida de Dinho en diciembre 2014 y al no ser concedida su petición, el exportero del América renunció.

En septiembre 2014, Ronaldinho fue anunciado por Gallos Blancos, una noticia inesperada también para Ríos, ya que confiesa que nadie le informó, se enteró unos días antes de que este elemento llegaría al club y a su parecer, el ex del Barcelona nunca debió llegar al equipo, pues “la fiesta la traía de la mano”.

“Yo era el director deportivo, pero yo no traje a Ronaldinho, fue una decisión de los dueños. Yo me di cuenta una semana antes de que él llegara, a mí no se me preguntó, quien paga manda… Fue una de las situaciones por las cuales al término del torneo decidí dar un paso al costado, porque independientemente de la figura que llegó a ser, el más importante del mundo, si me preguntan a mí, Ronaldinho nunca debió llegar a Querétaro, porque se trata de dejar escuela, de buscar trascender dentro y fuera de la cancha y no un jugador que fue figura en su momento, pero ya no tenía mucho que aportar en lo futbolístico y menos en lo social, por esa forma de vida que él regularmente ha manifestado y que en Querétaro también se dio esa fiesta que él lleva de la mano.

“Cuando terminó el torneo yo presenté mi proyecto, en ese proyecto no estaba considerado Ronaldinho, me dijeron que no iban a tomarlo, así que yo di un paso al costado”, recordó el exdirectivo emplumado, quien es consciente que, en cuestión de mercadotecnia, Dinho sí fue un éxito.

Arturo Villanueva, expresidente de Gallos Blancos, reconoció que nunca le dijo nada a Ríos de la contratación de Dinho, pero esto fue porque era algo muy confidencial, no por querer hacerlo a un lado.

“Efectivamente, Adolfo no estaba enterado de la contratación ni Adolfo ni nadie más en el club; fue algo que acordé de forma directa con el dueño de la institución… lo manejamos con toda la discreción, porque luego suceden cosas que terminan entorpeciendo las negociaciones, ni mi mamá sabía qué hacía yo en Brasil, Adolfo se sintió agredido… Yo lo fui a ver directamente a su casa, por amigos en común fui a hablar con el hermano, le conté del proyecto; incluyó que Danilinho era su amigo y estaba en el club, que Rafa Márquez le habló muy bien”, dijo.

Redacción web

También te puede interesar Piden para acudir a estadio de Mazatlán estar vacunado o prueba negativa

Noticias relacionadas

Back to top button