fbpx
La CopaSelección Nacional

Existe ventaja sobre Alemania


En el Alemania vs. México se enfrentan el vigente campeón del mundo y el equipo que suele estancarse en el cuarto partido; el que ha tenido un proceso de 12 años con su técnico contra el que no llega ni a 3; el número uno del ranking FIFA contra el 15; el favorito en las apuestas contra uno que ni siquiera figura. Y aun así, el Tri tiene una ventaja sobre la Mannschaft, a juicio del especialista en coaching mental, Imanol Ibarrondo.

“La ventaja que tenemos es que nosotros llevamos seis meses pensando en Alemania. No sé si Alemania lleve seis meses pensando en nosotros, no lo sé; desde luego nos van a tratar con mucho respeto.

“Tenemos nuestro foco puesto ahí porque es nuestra gran oportunidad, precisamente porque nunca se le ha ganado a Alemania y porque Alemania nunca ha perdido el primer partido, pero está mucho más cerca de que lo pierda. No sé si será este, pero desde luego nuestra mentalidad es ir con todo, es quedar primeros de grupo, es ganarle a Alemania y es jugar el partido como si fuera la final”, comentó el español.

Mucho se ha dicho que España fue campeón del mundo gracias a su mentalidad. Ibarrondo, contundente como es, advierte que si fueron campeones fue gracias a la gran camada de jugadores.

Imanol, quien fuera jugador del Rayo Vallecano, llegó al Tri a finales de 2016 tras el 7-0. Encontró un grupo dolido, no rendido, pero con el carácter para reaccionar y hoy darle la esperanza ante el monarca.

“En eso estamos, sabiendo quién es Alemania, Claro, y todo lo que supone y lo que significa, pero sin ningún temor, eso está claro”, mencionó.

 

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button