fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Examinan retorno a las duelas

El Itesm Hidalgo retomaría su actividad en la Liga ABE, en un par de meses


La Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) regresaría luego de más de un año y medio.

Tras la cancelación de los Ocho Grandes y la temporada 2020-2021 derivado de la contingencia sanitaria, ayer se dio a conocer que la ABE tendría sus primeros encuentros dentro de un par de meses.

Luego del congreso de la liga, se indicó que la reactivación sería mediante torneos de copa, en las conferencias de la liga, con la finalidad de retomar acción de forma paulatina.

Dichos campeonatos serían sin compromiso alguno, pues son a manera de invitación.

Para este certamen, la fecha límite para las instituciones interesadas sería el 17 de septiembre, mientras que las juntas previas serían entre el 20 del mismo mes y el primero de octubre, dependiendo de la conferencia.

Tras ello, el registro de los jugadores se desarrollaría entre el 4 y el 8 de octubre, para que una decena de días después, y hasta el próximo 10 de diciembre, se desarrollen los torneos coperos.

El certamen se mantuvo detenido desde marzo de 2020, tras la última fecha de la fase regular y, aunque hubo intentos a finales del año pasado de regresar a las duelas, el alza en los contagios los echó abajo.

Cabe mencionar, que el título todavía lo ostenta los Borregos Hidalgo, que se coronó en casa en los Ocho Grandes 2019.

CON REFUERZOS

Los Borregos Hidalgo ya ven a la siguiente temporada de la Liga ABE, pues esta semana han confirmado media docena de refuerzos, entre los equipos de ambas ramas.

Para los dirigidos por el hispano Sergio Molina, son tres incorporaciones: Axel Martínez, poste de 1.98 metros y originario de Estado de México; Edwin Martínez, zacatecano de 1.87 metros de altura y que se desarrolla como base, así como Roberto Carlos Jiménez, originario de Guadalajara y que busca ser un gran alero gracias a sus 197 centímetros.

En la rama femenil son el mismo número de caras nuevas: Mariana Pérez, quien mide 1.67 metros, es originaria de Ciudad de México y juega como base y escolta; en las mismas posiciones se desempeña la zacatecana Fernanda Montelongo, que cuenta con una altura de 1.65; además, tendrán incorporación internacional, ya que arriba Daniela Hernández, de Costa Rica, quien es pivot y mide 1.83 metros.

Se espera que en los próximos días, continúen las altas en la quinteta hidalguense.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button