Examinan escenarios para reanudar la Champions League

Examinan escenarios para reanudar la Champions League

Examinan escenarios para reanudar la Champions League

La UEFA “contempla todas las opciones” sobre el calendario y el formato de la Champions League, interrumpida a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, declaró ayer la instancia europea, coincidiendo con información de la prensa, que habla de un posible cambio de sede de la final prevista en Estambul.

“Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes,

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

ligas y federaciones nacionales”, dijo a la AFP un portavoz de la UEFA, señalando que una posible decisión debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de junio.

La UEFA Champions League tuvo que suspender todas sus competiciones por la pandemia. La Liga de Campeones estaba en la ronda de octavos de final y el torneo no ha podido reanudarse hasta ahora.

Hoy debía disputarse la final en Estambul, si el calendario hubiera podido seguir su curso con normalidad.

Nuevo calendario de partidos de Champions League

En un artículo publicado el viernes, el New York Times infoma que el lugar de la final podría ser modificado, citando a “una persona cercana al asunto”.

El prestigioso diario estadunidense asegura que la UEFA considera “un cierto número de lugares como alternativa” y que hay reuniones previstas con las instancias turcas.

La radio española Cadena Cope citó como posible solución alternativa Lisboa, mientras que Sky Italia habla de Alemania.

Según el New York times, en el caso de que se cambie la sede, Estambul recibiría como compensación el derecho a albergar una futura final de la Champions.

AFP I París

También te puede interesar: Cancelan International Champions Cup 2020

El torneo amistoso de futbol International Champions Cup, que ha llevado a los mejores equipos de Europa a las canchas de Estados Unidos y Asia, no se disputará este año a causa de la pandemia por Covid-19.

Danny Sillman, jefe ejecutivo del grupo organizador del torneo, Relevent Sports, dijo que la evolución de la pandemia y la incertidumbre que existe acerca de las medidas de prevención hacen inviable celebrar el campeonato en 2020.

Te puede interesar:

Sigue la Champions League en vilo

La celebración de la Champions está en vilo luego de que el gobierno de Portugal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget