fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Evento de alcurnia


Hidalgo recibirá uno de los eventos deportivos más importantes en su historia: el Campeonato Panamericano de Ruta, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), recordó que los promotores de este deporte en la entidad entraron al quite luego de que Zacatecas, primera sede, se deslindó del evento.

Agregó que este es un año histórico para el ciclismo del país, ya que recibirá también el Panamericano de MTB, en Aguascalientes, competencias que son parte del proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alan Ulises Rangel Reséndiz, coordinador de la competencia, aseguró: “Es la máxima justa deportiva del ciclismo en el continente; estoy muy agradecido con todas las autoridades. Va a ser el mejor Campeonato Panamericano que se haya organizado en el país”.

Ambos directivos señalaron que, a diferencia del evento en territorio hidrocálido, Hidalgo tendrá el plus, de que se llevará a cabo el congreso técnico con la presencia de los 42 presidentes de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), así como representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó que hay tres pedalistas con posibilidad de ver acción en esta justa: Leonel Palma Dajui, Fernando Islas López y Francisco Lara Carvajal, quienes tendrán que sellar su boleto en la tercera fecha de la Copa Nacional de ruta, que se desarrollará hoy y mañana en Hermosillo, Sonora.

Asimismo, indicó que la justa arrancará el 29 con el arribo de las delegaciones; el 30 se llevará a cabo la junta técnica en las instalaciones del auditorio Gota de Plata; después arrancarán el 1 de mayo con el contrarreloj en el Río de las Avenidas, después tendrán la competencia élite femenil y sub 23 con salida de Pachuca a la Ciudad de Conocimiento, y cerrarán el 4 y 5 con la sub 23 y élite varonil, respectivamente, con banderazo en la capital hidalguense rumbo a Ixmiquilpan, con un recorrido de 106.5 kilómetros.

Finalmente, las autoridades manifestaron que este evento dejará una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos, con la visita de 10 mil personas de los 25 países que verán acción en el Campeonato Panamericano.

 

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button