Evade la polémica
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Aunque se mostró agradecido con el Atlas por haber debutado en 2011 cuando todavía tenía 17 años, Antonio Briseño aclaró ayer, durante su presentación como refuerzo de las Chivas, que la formación como futbolista la adquirió en los siguientes clubes a los que llegó en el máximo circuito, y no con los Rojinegros.

“Yo me formé en otros clubes en el sentido de que crecí futbolísticamente hablando en la primera división, en Tigres, en Veracruz, en Feirense”, afirmó el ahora jugador de Chivas, quien vivió en su primera etapa competitiva en cantera de los Zorros desde la niñez.

Briseño fue campeón del mundo sub 17 con México en 2011 y meses más tarde debutó en el máximo circuito con los Rojinegros, para luego ser vendido a los Tigres.

“La experiencia que he adquirido en esos pasos, en diferentes ligas creo que al final de cuentas, si yo me enfoco en mi trabajo y hago lo que yo sé, me entrego al cien y los resultados se dan, creo que la presión no va a pasar por ahí sino por otro tema”, comentó.

En ese tenor, dijo haber evolucionado con el año que vivió en el futbol de Portugal.

“Crecí muchísimo en leer el juego, allá son muy estructurales, más de respetar tu zona, estar ahí. Crecí muchísimo con la técnica, con los pases largos. Sí te puedo decir que soy un mejor jugador de lo que me fui, sin lugar a dudas”, declaró el defensa tapatío al ser presentado por Amaury Vergara, dueño y presidente de Chivas.

“Creo que crecí muchísimo como persona, al vivir en un país que no es el tuyo creces muchísimo, valoras muchas cosas. Como jugador crecí bastante al estar en una liga competitiva, jugando cada fin de semana contra equipos como Porto, Benfica, Sporting, que son los mayores exportadores en todo el mundo”.

Además de estar al lado del hijo de Jorge Vergara, Briseño estuvo acompañado en la conferencia por el técnico Tomás Boy y por Mariano Varela como director deportivo.

Se mostró despreocupado por la crisis del cociente que vive Chivas en la zona de descenso.

“La cuestión porcentual son minuteros, no asusta a nadie. He jugado en temas porcentuales desde el Veracruz, con Feirense también jugué el descenso y creo que sé manejarme muy bien bajo presión, sé lo que es Chivas, que es un equipo grande en el que se mantienen los ojos sobre nosotros y es un reto importante. Es el reto más importante en mi carrera.

Briseño dijo haber vuelto al futbol mexicano solo por el atractivo de jugar en el equipo más popular del país.
“Es Chivas y cuando te dicen y el más grande de México, no le puedes decir que no. No la dejé pasar, sé la responsabilidad que implica Chivas y estoy contento de estar aquí”, aclaró.

 

 

Félix Zapata I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad