fbpx
La CopaTuzos

Eva Espejo ve a las Tuzas como protagonistas en liga femenil

Confía en Toña Is


Eva Espejo, directora deportiva de las Tuzas del Pachuca, piensa a mediano plazo.

La otrora entrenadora de las hidalguenses mencionó en una entrevista para el canal de la FIFA que vislumbra a su oncena como un protagonista en el futbol mexicano.

Señaló que el proyecto no solo contempla al primer equipo, sino que también para planear una estructura parecida a la de la rama varonil y con resultados similares.

“Ahora el futbol femenino dentro del club está teniendo su propia estructura, sus propios objetivos. En cinco años veo al Pachuca teniendo dos o tres categorías inferiores, siendo una de las principales canteras en México como lo es en el futbol masculino, y dándole muchas jugadoras a la selección. Lo veo pronto siendo campeón”, señaló Eva Espejo.

En cuanto al cambio de timón luego de poco más de cuatro años de estar al frente de la oncena pachuqueña, explicó que todo lleva un proceso y el de ella concluyó en el banquillo, para estar en el cargo directivo.

“Ya llevábamos un proyecto de cuatro años y siempre las renovaciones vienen bien. Ya habíamos pasado un periodo de adaptación y estructuración, entonces ahora necesitábamos de un
crecimiento”, detalló Eva Espejo.

Expresó que la oportunidad del desarrollo llegó con Toña Is, pues el objetivo es tener un distintivo de calidad, por lo que esperan que haya resultados para ese paso.

“El crecimiento solo podría ser con una persona como ella (Toña). Nosotros queríamos que nuestras jugadoras tuvieran entrenamientos de calidad mundial”, cerró.

Eva Espejo dirigió a las Tuzas desde 2017 hasta el torneo pasado. y cosechó un subcampeonato de liga y una Copa MX; además, llevó al equipo a disputar liguilla en todos los certámenes.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button