fbpx
La CopaTuzos

Eva Espejo cumplió con las Tuzas

Dejó el banquillo con un alto porcentaje de efectividad


Eva Espejó dejó el banquillo de las Tuzas luego de siete torneos.

A lo largo de ese año y medio que estuvo al frente del equipo femenil del Pachuca, presume un balance positivo, aunque solo dejó un pendiente: el título.

La estratega dirigió en 122 encuentros a las Tuzas, en los cuales logró una cosecha de 366 unidades, con un porcentaje de efectividad de 64.48.

Su mejor torneo fue el Apertura 2018, cuando terminó con una marca de 75 por ciento, gracias a 14 triunfos, tres empates y tres descalabros.

Aunque aquella ocasión tampoco pudo alcanzar el ansiado cetro al ser eliminada en las semifinales a manos
del América.

La única ocasión que Eva Espejo estuvo cerca de lograr el título fue en el Apertura 2017, cuando llegó a la primera final de la Liga MX Femenil; sin embargo, no concluyó la misión al caer 3-2 global ante el Guadalajara.

Tras ese trago amargo, la extécnica de las Tuzas no pudo encontrar revancha, ya que solo le dio para llegar a semis en el Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019. Solo en el Clausura 2018 no clasificó y el Clausura 2020 quedó inconcluso por la pandemia del nuevo coronavirus.

En su último semestre al mando de las hidalguenses, sus números se fueron en picada, ya que cerró con un récord de derrotas (nueve), aunque al final si logró su pase a la fiesta grande de manera dramática.

La recta final la cerró con cinco partidos sin ganar, inercia que continuó en la liguilla, quedando eliminada, por primera vez, en cuartos de final, al caer en ambos encuentros ante Tigres.

Eva ya no será entrenadora del equipo, pero se mantendrá en la institución como directora deportiva de las Tuzas.

A partir del Guard1anes 2021, la estratega española Toña Is retomará la misión de convertir al Pachuca en campeón de la Liga MX Femenil, honor que solo se reparten cuatro equipos en siete torneos: Chivas, Tigres (2), América y Monterrey.

Al igual que el plantel varonil, las Tuzas reportarían a pretemporada en próximos días.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button